San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

LOS NUEVOS MURALES QUE EMBELLECEN SAN RAFAEL

 Con el objetivo de embellecer la Ciudad de San Rafael, estimular las expresiones artísticas y generar nuevas fuentes de trabajo, el municipio continúa promoviendo distintos certámenes de muralismo, en los que vecinos y comerciantes ofrecen sus paredes externas para que los artistas las pinten.

Gracias al concurso «Pinto mi Aldea, que ya va por su segunda edición, ya son más de 100 las creaciones originales que lucen en distintos puntos de la Ciudad. “Los murales han alegrado San Rafael”, aseveran vecinos que celebran la decisión del Intendente y del área de Cultura del municipio.

Como la primera experiencia resultó muy exitosa, muralistas y funcionarios se pusieron a buscar más paredes – blancas o enchastradas – y así empezaron a darle vida a la segunda edición que se geolocalizó en la zona Este de la Ciudad. Estas nuevas intervenciones, de las más diversas temáticas y originalidad, fueron premiadas por el Concejo Deliberante.

El éxito de la iniciativa dará lugar a nuevas intervenciones culturales. A manera de anticipo, se prepara la muralla del histórico paredón del embalse Valle Grande, donde – en una fecha a determinar – los artistas sanrafaelinos desplegarán toda su imaginación. Se trata de un lugar masivamente visitado por sanrafaelinos y turistas, que pronto empezará a llenarse de figuras, paisajes y a cambiar de color.

Pinto mi Aldea” fue posible gracias al trabajo en conjunto del municipio (a través de Cultura) y de los artistas locales que no dudaron en participar del certamen y salir a buscar paredes para realizar sus creaciones. En la última edición la comuna aportó 500 litros de pintura, para “fondear” muros y realizar las obras. Además, a las mejores expresiones, evaluadas por un jurado, las premió con dinero en efectivo.

Ganadores 

El ganador de “Pinto mi Aldea II” fue para la obra “A cada paso la vida”, de Sol Lucero y Santiago Salinas y está ubicada en la avenida Mitre y Formosa. El 2º puesto fue para “Otros Códigos”, de la artista Laura Iriarte (Mitre y Chaco). El tercer galardón lo obtuvo la obra “El nuevo renacer del alma”, de Florencia Pardo y Leandro Aliaga (Ombú 8 – Pueblo Diamante).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «LOS NUEVOS MURALES QUE EMBELLECEN SAN RAFAEL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*