San Rafael, Mendoza domingo 17 de noviembre de 2019

Secuestran más de cien kilos de coca en un allanamiento por robo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573149731914WhatsApp%20Image%202019-11-07%20at%2013.17.54.jpg

Los pesquisas buscaban a una banda de asaltantes, que había actuado días antes en Puente de Hierro. No obstante, dieron con las hojas de la planta ilegal y casi 250 mil pesos.

Policías secuestraron más de 100 kilogramos de hojas de coca este jueves en Guaymallén cuando hicieron una serie de medidas por robo. Pese a que no hubo detenidos en los procedimientos, se incautaron casi 250 mil pesos y otros elementos de dudosa procedencia. 

La información policial indica que efectivos de la División Robos y Hurtos, de Investigaciones, se encontraban investigando un robo agravado por ser en poblado y en banda, ocurrido días atrás en un domicilio del lote 17 del barrio Grilli, en Puente de Hierro.

En el hecho, unos cinco sujetos, uno de ellos armado, irrumpieron en la propiedad. Los maleantes amenazaron a las víctimas y los lesionaron, para luego sustraerle varias pertenencias de valor, relataron las fuentes del caso.

Tras identificar a los presuntos asaltantes, que vivirían en las cercanías de la casa de la víctima, se dispuso realizar tres allanamientos en domicilios vinculados a los sospechosos.

En los inmuebles registrados, uno en el barrio Evelin, otro en calle Severo del Castillo al 8000 y el último en calle Mendoza al 6000, de Buena nueva, los sabuesos encontraron algo inesperado: un cargamento de hojas de coca.

En total, se hallaron ocho paquetes de bolsas arpilleras, con un pesos total de 148,100 kilos de hojas de coca.

Asimismo, dieron con 240 cajas, que contenían cada una 50 paquetes de bicarbonato de sodio y una bolsa de nailon con 645 sobres del mismo compuesto, detallaron las fuentes del caso.

Por último, completaron el secuestro un celular Samsung J6 Plus, otro marca LG, 1.600 dólares (casi 100 mil pesos al cambio actual) y 150 mil pesos en efectivo.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/secuestran-mas-de-cien-kilos-de-coca-en-un-allanamiento-por-robo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail