San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se realizó la Tercera Jornada de Actualización en Nutrición Deportiva

Participaron nutricionistas, kinesiólogos, profesores de Educación Física y estudiantes de carreras afines.

La temática desarrollada en esta oportunidad fue “Nutrición en deportes individuales y de conjunto” y estuvo a cargo del lincenciado Alejandro Gemignani. Esta es la tercera charla de las cuatro previstas en el marco de la Actualización en Nutrición Deportiva organizada con la certificación de Dicamen. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Universitario este sábado 16, entre las 13 y las 19 horas.

Gemignani es licenciado en Nutrición (UBA), Antropometrista Nivel ISAK II, realizó un Curso Superior de Posgrado Universitario en Nutrición Deportiva (UM) y tiene una vasta experiencia en el campo, ya que es nutricionista de la Confederación Argentina de Hockey, de la selección mayor masculina de vóley y del plantel profesional de fútbol de Racing Club de Avellaneda, además de docente universitario.

Durante el encuentro abordó temas relacionados a la nutrición en deportes de equipo y de conjunto,  desde una mirada más práctica, más cotidiana. Gemignani brindó herramientas y explicó el trabajo que hacen con los deportistas en el terreno, en el día a día, saliendo un poco de los libros.

La última capacitación se realizará el 6 de diciembre y estará a cargo del licenciado Walter Dzurovcin. El tema elegido será “Ayudas ergogénicas nutricionales e hidratación deportiva”. Ese día la jornada será de 9 a 13 y de 14 a 17. Cada jornada se certifica individualmente.

Las inscripciones para la cuarta jornada de actualización pueden hacerse vía WhatsApp al 261 4185059  o vía mail: actualización.plena.mza@gmail.com.

Las jornadas están dirigidas a profesores de educación física, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales y estudiantes de carreras afines y cuenta con el auspicio de Deportes de la provincia y la Asociación Mendocina de Graduados en Nutrición.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó la Tercera Jornada de Actualización en Nutrición Deportiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*