San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Paula Dreidemie expondrá en el Museo Carlos Alonso

Permanencia-Transformación y Permanencia otra vez… es el nombre de la muestra que podrá visitarse a partir del viernes 15, a las 20.30, en el Espacio B de la Mansión Stoppel.

En esta ocasión, compartirá espacio con otras dos importantes muestras. Se trata de El eco de las utopías, de Fernando Jerb, y Lo mágico de lo común, de Amadeo Seguy.

La artista plástica mendocina llevará su sensibilidad y compromiso al Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, donde el público podrá recorrer lo que logra transmitir a través de la pintura.

Marcela Furlani, artista visual y curadora de esta exposición, nos expresa algunos conceptos importantes de la muestra: “Esta nueva muestra de Paula Dreidemie es una exploración abierta hacia lo incierto. Un conjunto de obras involucradas unas con otras, donde cada pregunta abre una nueva”.

La curadora también nos acerca a la artista: “Paula pinta y lo hace muy bien y con gran entrega. Es muy buena dibujante, realiza atmósferas sugestivas, maneja con sensible destreza los colores y está comprometida con la belleza. Desde hace mucho no se queda quieta y sabe también que la pintura le ofrece la oportunidad de confrontar lo establecido. En esta ocasión decide pararse frente a sí y decirse cosas sin certezas. Elige moverse hacia lugares distintos de aquellos que la hacen sentir segura”.

Con respecto a esta muestra, Paula dice: “Me propongo indagar sobre nuestra noción subjetiva y lineal del tiempo, que desplaza a la penumbra toda una zona de sentido que se nos escapa. Me interesa que el espectador se cuestione y se permita pensar su propia noción de tiempo, que lo lleve a imaginar qué hay detrás, que se pregunte sobre qué se nos oculta, qué está velado a nuestro conocimiento. Sentir, pensar, tomar conciencia para tener acceso a una dimensión más profunda de nuestra existencia”.

Paula Dreidemie

Nace en Mendoza en 1976. En 1995 ingresa en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, donde comienza su trabajo en el arte. Su obra recurre sobre preguntas existenciales y la condición humana, valiéndose del lenguaje de la pintura y el dibujo como también de distintos medios y soportes contemporáneos. Cuenta con numerosas muestras individuales y colectivas. Sus obras pueden verse en www.pauladreidemie.com.ar.

La muestra Permanencia-Transformación y Permanencia otra vez… se inaugura el viernes 15, a las 20.30, en el Espacio B del Museo Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de Ciudad.

El museo puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 19. La entrada general tiene un valor de $50 y para estudiantes y jubilados, $30. Niños menores de 5 años no pagan entrada.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paula Dreidemie expondrá en el Museo Carlos Alonso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*