San Rafael, Mendoza domingo 17 de noviembre de 2019

Marcelo Gallardo: “Cuando no jugás bien pasan estas cosas”

El entrenador de River fue autocrítico después de la derrota con Central.

Consultado puntualmente sobre si después de la ida con Boca por las semifinales de la Libertadores el equipo no completó un gran partido, el Muñeco fue claro: “Por momentos sí solemos tener… Es muy difícil sostenerse y por momentos sí hicimos la diferencia en determinados partidos. Con Colón marcamos una diferencia, también con Patronato… Esta vez no porque no pudimos. Insisto: nosotros nos hacemos fuertes después de mover a los rivales y cuando ellos empiezan a caer, pero acá nos hicieron el gol y nos pegó bastante. Y no tuvimos muchas respuestas. Esto nos va a servir: cuando bajamos un poquito la dinámica e intensidad, podemos sufrir este tipo de partidos”.

El equipo de memoria: “Estamos jugando los partidos que tenemos que jugar y afrontándolos con lo que creo que es el mejor equipo posible. El tiempo nos da esa posibilidad porque son partidos espaciados sin un calendario apretado. Nos permite seguir dándole rodaje el equipo que viene jugando”.

Pequeña alarma por Enzo Pérez: “No pasó nada. Tuvo un movimiento donde pisó medio mal. Fue un susto más que otra cosa“.

Puntos perdidos en el Monumental: “Lo que más me duele son esos puntos que perdemos en nuestra cancha. Tampoco es que hemos merecido perder, como por ejemplo con Vélez. Sí por ahí con Talleres. Y lo de hoy ya lo dije porque no hicimos demasiados méritos para llegar al gol”.

Rivales que se meten atrás: “Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos”.

El estilo definido. “Perdimos y no hay que darle muchas vueltas. Cuando jugás mal, perdés y ya está. Pero desconocerte porque perdés… Tenemos una manera de jugar y sabemos a qué jugamos. Además, los rivales también juegan. Venimos actuando así hace mucho tiempo; a veces mejor, a veces peor, a veces más efectivo, a veces menos efectivo, pero de ahí a desconocernos no está ni cerca de nosotros. Tenemos muy claro lo que queremos y lo que somos. Es un puntito de atención. Hay que tolerar esta derrota, que da bronca, y recuperarse rápidamente porque hay cosas muy lindas para jugar”.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/gallardo-derrota-central-autocritica_0_9aG4InUG.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail