San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Jeanine Áñez: «Alberto Fernández no tiene la información correcta»

AME5114. (BOLIVIA), 15/11/2019.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, habla en conferencia de prensa este viernes en Palacio de Gobierno en La Paz. Áñez anunció que esta jornada espera iniciar el proceso para nuevas elecciones tras los comicios fallidos que llevaron a renunciar a Evo Morales. EFE/Martin Alipaz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573850430852637094319434521194.jpgLa presidenta interina de Bolivia aseguró que el mandatario argentino está mal informado.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este viernes que el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, está mal informado si considera que Evo Morales sufrió un «golpe de Estado».

«No tiene la información correcta», señaló en una comparecencia con medios internacionales en La Paz.

«Aquí el golpe de Estado lo sufrimos los bolivianos el 20 de octubre», agregó, con unas elecciones «descaradamente fraudulentas».

Jeanine Áñez dijo que antes de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtiera el pasado domingo de graves irregularidades en los comicios, desde el día después de la votación había informes sobre un supuesto fraude.

Por ello, instó a Fernández a disponer de «la información correcta» al pronunciarse sobre la salida de Morales a México, donde se encuentra asilado.

Alberto Fernández confirmó este pasado jueves en Uruguay que si hubiera estado al frente de la jefatura de Estado en su país, habría dado asilo a Evo Morales.

«Si hubiera sido presidente, le hubiera ofrecido asilo (a Evo) el primer día. Argentina es casa de todos los bolivianos», declaró Fernández a los medios en Montevideo.

Fernández fue jefe de gabinete de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández (2007-2015), ambos de estrechos lazos con Evo Morales.

El pasado lunes manifestó que «no hay ningún Ejército que haya liberado a un pueblo. Ha habido un golpe de Estado en Bolivia, para que nadie se confunda y para que hablemos claro y sin mentiras».

Áñez ha advertido a Morales de que tiene cuentas pendientes con la Justicia si regresa al país, por un supuesto delito electoral y presuntos caos de corrupción de su Gobierno.

Asimismo, le acusa de intentar manipular a la comunidad internacional desde su asilo en México, para convencer de que sufrió un golpe de Estado, y reitera que «el golpe de Estado lo dio a la democracia Evo Morales».

Fuente:https://www.elsol.com.ar/jeanine-anez-alberto-fernandez-no-tiene-la-informacion-correcta

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jeanine Áñez: «Alberto Fernández no tiene la información correcta»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*