San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Fin de Semana en el Le Parc

Teatro, charlas, talleres y muestras visuales podrán disfrutarse este fin de semana en el Espacio Cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

El jueves 28, se presentará el Club del Teatro con la obra 2Enamora2, a las 20, y Tiempo de conventillo, a las 22. Subirán a escena en la Sala Vilma Rúpolo y las entradas generales costarán $200 y anticipadas en entradaweb.com.ar

A las 21.30, será el turno del Campeonato Amateur de Impro dirigido por Esteban Agnello y Alan Guillermon. Será en la Sala Ernesto Suárez y las entradas tendrán un valor de $150.

El viernes 29, a las 15, se dictará el taller: Metodologías para un activismo feminista, en el Aula 1. Mujeres Públicas es un colectivo feminista artístico conformado por Fernanda Carrizo, Lorena Bossi y Magdalena Pagano, constituido en Buenos Aires en 2003.

Han realizado y/o participado en numerosas acciones, intervenciones, exposiciones y encuentros en Argentina y otros países. El trabajo del grupo se ubica mayormente en espacios no convencionales para las artes visuales, desarrollándose en torno a la gráfica y las acciones performáticas en el espacio público, el objeto, el video y la instalación. Su trabajo propone discutir y ampliar los vínculos entre arte, política y activismo, pero sobretodo aspira a ser un aporte a las luchas feministas contemporáneas. Los cupos son limitados. Más información e inscripciones en: mujerespublicasenmendoza@gmail.com

A las 18, estará la charla: Mujeres Públicas: una genealogía feminista, en la Sala Ernesto Suárez con entrada gratuita. Estará a cargo de Fernanda Carrizo, Lorena Bossi y Magdalena Pagano. En la oportunidad, harán un recorrido por su producción activista, sobre todo a la lucha por el aborto, aunque no exclusivamente. Más información: www.mujerespublicas.com.ar.

En tanto, a las 20, continuará en la Sala Vilma Rúpolo, el Club del Teatro con la puesta de Circo Criollo y a las 22, Tiempo de Conventillo.  La entrada general costará $200 y anticipadas podrán adquirirse en entradaweb.com.ar.

A las 21, subirá a las tablas de la Sala Tito Francia, Una Historia Original. Se trata de una editora sumergida en las incógnitas de su futuro, estancada por el pesar del pasado y un narrador que la persigue intentando contar su historia. Estará a cargo de Implícita, una compañía artística con una propuesta de teatro musicalizado en vivo. La entrada general es de $150. Anticipadas en entradaweb.com.ar.

También, el viernes 29 y sábado 30, de 10 a 17, en el Aula 1, se dictará el Taller de Teatro de Objetos. Está destinado a titiriteros, actores, bailarines, plásticos, escenógrafos, artistas de disciplinas circenses, con o sin experiencia previa. Esta propuesta apunta al descubrimiento y  desarrollo del trabajo que combina la actuación y el movimiento con la utilización de objetos, para que estos adquieran en escena tanta importancia como el intérprete y convertirlos en verdaderos “partenaires”. El objetivo del taller es tanto la capacitación técnica como de estímulo al desarrollo de una poética particular. Informes e inscripciones al 2613446682 o por mail a tallerobjetosmendoza@gmail.com.

Megaplex Worldwide Exhibition 1989

Asimismo, con entrada libre y gratuita puede disfrutarse la muestra Megaplex Worldwide Exhibition 1989, organizada por Fam & Events Asbl, de Bruselas, Bélgica, está en nuestra provincia con la representación local del fotógrafo Dedé Vargas.

La muestra reúne a artistas visuales de todo el mundo y promueve una reflexión sobre los acontecimientos que tuvieron origen en 1989 y cambiaron la vida de la humanidad en los últimos 30 años. Las consecuencias de los hechos que influyeron y dieron forma a nuestro presente.

Esta exhibición es un abordaje libre a los ojos de los artistas. Algunas de las ciudades que participarán en la Megaplex son París, Londres, Río de Janeiro, Miami, Ámsterdam, Madrid, Bruselas, Mendoza, Lisboa, Atenas, Kranj, Hamburgo, Berlín, Cork, Vaduz, Nápoles, Aarhus, Oporto, Davik, Zúrich y Brasilia, entre otras.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 9 a 21, en el Hall Central del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fin de Semana en el Le Parc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*