San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Estudiantes con discapacidad podrán continuar su trayectoria escolar bajo el Sistema de Escolaridad Protegida

Este programa garantiza el derecho a la educación y la continuidad en las trayectorias escolares para aquellos jóvenes con discapacidad que hayan transgredido un límite innegociable para la normal convivencia escolar.

La Dirección General de Escuelas estableció a través de la resolución Nº 3653, publicada este jueves en el boletín oficial de la Provincia, que los estudiantes con discapacidad incluidos en las escuelas de nivel secundario orientadas y técnicas de gestión estatal y privadas que hayan transgredido un límite innegociable de acuerdo a la normativa escolar, deberán continuar su trayectoria escolar bajo el Sistema de Escolaridad Protegida.

De esta manera el gobierno de Mendoza garantiza el derecho a la educación de todos los jóvenes que deben cumplir con los niveles obligatorios de educación.

Las instituciones educativas deberán cuidar las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, generando distintas estrategias buscando como fin la convivencia escolar correcta tanto para estudiantes como para los docentes.

Además, en esta normativa se habilita al equipo de apoyo para la inclusión educativa y al equipo directivo referentes de estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel secundario, a formar parte del Consejo Directivo de Convivencia Escolar de la Escuela Inclusiva cuando tengan que actuar y tomar decisiones sobre el accionar de algún estudiante con discapacidad que haya transgredido y realizado acciones innegociables para la continuidad de la convivencia escolar.

Se adjunta resolución completa: resolución 3653

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estudiantes con discapacidad podrán continuar su trayectoria escolar bajo el Sistema de Escolaridad Protegida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*