San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobernador Cornejo fue nombrado miembro honorario de una antigua fraternidad de viticultores franceses

La “Commanderie du Bontemps” de las regiones vitivinícolas bordelesas de Médoc, Graves, Sauternes y Barsac es una de las cofradías más antiguas del mundo. Tiene 350 miembros.

En el marco de la asamblea anual de las Grandes Capitales del Vino del Mundo, que se celebra en Burdeos, el Gobernador Alfredo Cornejo recibió un reconocimiento de la Commanderie du Bontemps, una antigua cofradía de viticultores franceses de las regiones de Médoc, Graves, Sauternes y Barsac.

El grupo lo nombró, mediante un particular ritual, y junto a otros representantes de las ciudades que son parte de la red GWC, miembro honorario de la fraternidad. Le entregaron un diploma y un prendedor con las iniciales de las regiones vitivinícolas bordelesas.

La ceremonia se realizó en un espacio especialmente preparado para la ocasión en el local Millesima, y Cornejo estuvo acompañado por el CEO del lugar, Fabrice Bernard, y por el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Sobre la Commanderie du Bontemps

Con 350 miembros, incluye los dominios y chateaus más famosos de la margen izquierda del río Gironda, pero también los principales actores económicos en el mercado del vino de Burdeos como las casas de comercio. Tiene miembros honorarios en todo el mundo.

Esta fraternidad, heredera de tradiciones centenarias, resucitó de sus cenizas medievales en 1949 y celebró su 60 aniversario en junio de 2009. El objetivo principal de todos sus miembros hacia el futuro es continuar promoviendo los grandes vinos de Médoc, Graves, Sauternes y Barsac en todo el mundo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador Cornejo fue nombrado miembro honorario de una antigua fraternidad de viticultores franceses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*