San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Mendoza presentó el Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud

El nuevo financiamiento será para atender las enfermedades crónicas no transmisibles, ya que representan la primera causa de muerte en el mundo.

La subsecretaria de Coberturas Sanitarias, Ana María Nadal, junto a la coordinadora de la Cobertura de Salud, Agustina Mazzoni, presentaron el nuevo financiamiento de salud PACES, que apuntará a financiar las enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras.

El Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud (PACES) promueve el acceso equitativo a servicios de calidad enfocado en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas y tiene como objetivos generales incrementar la cobertura efectiva y equitativa de servicios de salud priorizados para la población con cobertura pública exclusiva.

La población objetivo definida son las personas de 0 a 64 años de edad con cobertura pública exclusiva. Desde Nación se estima en más de 15 millones.

Al respecto, Ana María Nadal expresó: “Es muy importante aclarar que el 48% de la población en la provincia cuenta con cobertura de salud exclusiva del Estado. Por eso agregar las enfermedades no trasmisibles, tan incapacitantes y la primera causa de mortalidad, es una decisión acertada”.

“La Nación va a destinar 658 millones de dólares para sostener el programa. Esto significa poner foco en enfermedades que están un poco olvidadas y concentrarse en lo que realmente incapacita y fallece la población”, puntualizó Nadal.

El nuevo programa funcionará como un “refuerzo de la Cobertura Universal de Salud (CUS)”. Las provincias podrán recibir los depósitos siempre y cuando se vayan cumpliendo los objetivos sanitarios de eficiencia y calidad en la atención.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza presentó el Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*