San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Fin de semana largo: temperaturas cálidas y actividades al aire libre, las propuestas de Mendoza

Durante sábado, domingo y lunes mendocinos y turistas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades. Música, degustaciones, y cine entre las opciones.

Hasta fines de noviembre se puede disfrutar del ciclo Vino en Primavera, en Luján de Cuyo

La renovada propuesta se desarrollará en bodegas del departamento durante todos los fines de semana de setiembre, octubre y noviembre. Las entradas son a cambio de cajas de leche en polvo y se retiran en el Punto Malbec de la comuna.

Más información aquí.

Las colectividades se reúnen en Guaymallén

Tras una edición que batió récords de público, regresa una nueva Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, Guaymallén volverá a reunir a las culturas del mundo en el Boulevard Dorrego. El espacio verde podrá visitarse desde las 19, con entrada libre y gratuita.

Como es tradición, en el circuito dispuesto sobre el boulevard Dorrego, flamearán banderas de las más diversas latitudes: Hungría, España, Japón, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Gales, San Marino, Eslovenia, Alemania, Suiza, Irlanda, Francia, México, Chile, Bolivia, Líbano, Siria, Colombia, Grecia, Perú, Tailandia, Venezuela, India, Canadá e Italia. Todas tendrán espacio para dar a conocer su identidad y ofrecer sus platos típicos, que podrán ser maridados en los stands de bodegas productoras de vino espumante y cervecerías locales. A la oferta culinaria se sumará la presencia de food trucks, que este año también incluirán menús aptos para celíacos.

Copa Argentina en Mendoza

La copa nacional que enfrenta a equipos de distintas categorías del fútbol argentino. Mañana desde las 20.30 en el cesped del Estadio “Malvinas Argentinas” se enfretarán River vs Almagro por los cuartos de final de esta competición.

Mirada Oeste: homenaje a Zuhair Jury

A 50 años del estreno de El Dependiente y en el marco del Festival Provincial de Cine, se rendirá un homenaje al guionista del film y hermano de Leonardo Favio. El escritor, guionista y cineasta Zuhair Jury será uno de los protagonistas del Festival Provincial de Cine que se desarrolla en la provincia.

Más información aquí.

Folclore en la Peatonal

El próximo sábado 12 de octubre, desde las 11, importantes focloristas de Mendoza tocarán en la Peatonal Sarmiento. El evento es organizado por LegisArte, el espacio destinado a las expresiones artísticas de la Legislatura de Mendoza. En esta ocasión se presentarán “Los Albarrobeños” y la compañía de danza “Chakaymanta”. El evento será gratuito para todo público.

Agenda cultural del espacio Le Parc

En el espacio cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, se podrá disfrutar de espectáculos teatrales, musicales, humorísticos y artes visuales. El espacio cultural Julio Le Parc será escenario de distintas actividades el próximo fin de semana.

Más información aquí.

Rodrigo de la Serna y el Yotivenco

En el Teatro Mendoza, ubicado en San Juan 1427 de Ciudad, se presentará “Rodrigo de la Serna y el Yotivenco”. La función comenzará a las 21.30. Las entradas tienen un valor de $650 platea baja (fila 1 a 12); $550 (fila 13 a 24); $550 platea alta; $550 palcos altos y $450 pullman.

Cantante y actor, Rodrigo de la Serna presenta junto a El Yotivenco el espectáculo “Estilos criollos”, en el que recorre tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombe. El Yotivenco está integrado por los guitarristas Juan Pablo Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia. Grupo de música criolla, El Yotivenco se formó en 2005 a partir de la inquietud de un grupo de músicos y amigos, ha realizado varias giras nacionales e internacionales y editó un disco.

Tortas fritas en San Rafael

El próximo domingo 13 de octubre, la Villa 25 de Mayo, ubicada en el departamento sureño de San Rafael, ofrecerá una propuesta gastronómica exquisita: torta frita y mate.

Este fin de semana Lavalle recibe a locales y turistas para sus festejos patronales

Del 11 al 14 de octubre, Lagunas del Rosario será escenario de la tradicional celebración religiosa en honor a la Virgen del Rosario. Se trata de una centenaria festividad que congrega a miles de feligreses. Habrá artesanías, música, danza y comidas típicas.

Más información aquí.

El próximo viernes inaugurará De la mano, de Cayetano y Federico Arcidiacono y La Orquesta del Titanic, de Andrés Casciani.

La Mansión Stoppel abrirá sus puertas para disfrutar de estos talentosos artistas mendocinos, que expondrán a partir del 11 de octubre, a las 20.30, en el espacio ubicado en Av. Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza.

Bartender Experience

El viernes 11 de octubre se realizará otro encuentro de “Bartender Experience”, la propuesta que invita a prepararse cada uno su propio cóctel. En esta ocasión el público aprenderá a elaborar su trago con cerveza Libertadores junto al reconocido bartender Jeremías Leiva. La cita es de 21 a 23 en Devas Lobby Bar & Restó, del Hotel Sheraton. Los interesados podrán hacer las reservas al 4415500.

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

Más información  aquí.

Cine y teatro en Alvear

Para conocer las propuestas, ingresar  aquí.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de Internet). Brinda, además, un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Recorré la Ciudad y Godoy Cruz

Uno de los atractivos que encuentran los turistas cuando llegan al kilómetro cero de nuestra ciudad es el bus turístico, que permite a mendocinos y turistas recorrer nuestras calles y tener la posibilidad de bajarse en distintos puntos emblemáticos de ambos departamentos. Los recorridos de jueves a domingo se pueden realizar de 10 a 20 con sistema hop on-hop off. Esto significa que el ticket dura 24 horas y quienes lo compran pueden bajarse y subirse cuantas veces quieran para poder recorrer a pie los lugares que más los atraigan.

Más información  aquí.

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

La Ciudad ofrece un atractivo programa de actividades culturales y recreativas para disfrutar este fin de semana.

Más información aquí.

Propuestas en el Teatro Mendoza

El nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado, cuenta con un gran abanico de espectáculos que ofrecen la posibilidad a los visitantes de vivir experiencias únicas y variadas.

Más información  aquí.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fin de semana largo: temperaturas cálidas y actividades al aire libre, las propuestas de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*