San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Excelentes propuestas para disfrutar este fin de semana

Gastronomía, degustaciones, música, baile, cine en bodegas, entre otras actividades, son parte de la agenda que ofrece la provincia a mendocinos y turistas.

Vino el cine

La octava edición del ciclo de cine que recorre los Caminos del Vino es organizada por Megacine audiovisuales y Bodegas de Argentina. Comenzará  mañana 18 de octubre y se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre. La temática de este año son el género de musicales. El valor de las entradas será de $250 por persona, que serán donados a la Fundación Notti y se podrán obtener en forma anticipada en la sede de la Fundación (Bandera de los Andes 2876, Guaymallén), de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 y  vía web, en Eventbrite.

Para conocer el programa del ciclo haga clic aquí.

Concierto 34° aniversario de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

El ensamble local celebra 34 años desde su creación. La velada será este viernes 18, a las 21.30, en el Teatro Independencia, con la dirección del maestro César Iván Lara, con un concierto que incluirá obras de Edward Elgar y Ottorino Respighi. Para más información haga clic aquí.

Vuelve a Tupungato la Expo Uco Enogastronómica

Desde hoy y hasta el próximo sábado, en la Bodega Passionate Wine, de Tupungato, se realizará esta imperdible propuesta que viaja entre el mundo del vino y la mejor gastronomía regional y nacional. Se podrá disfrutar de 22 clases magistrales, catas guiadas, degustación de vinos y productos regionales, concursos y mucho más.

Será un encuentro ideal para aprender junto a destacados chefs y reconocidos cocineros invitados que llegarán de diferentes puntos de la Provincia, como así también, de las provincias de San Juan, Jujuy y Salta, y que además contará con la participación de 13 bodegas que expondrán sus diferentes vinos. Más información aquí.

InterContinental Wine Expo

Por novena vez, Intercontinental Mendoza junto con Wines of Mendoza organizan una nueva edición de la InterContinental Wine Expo. Vinos de alta gama de más de 100 bodegas, con sus enólogos y sommeliers, exquisiteces gourmets y muchas sorpresas. Será los días 17 y 18 de octubre desde las 18.

Para comprar entradas haga clic aquí.

Día mundial de las pastas

El evento de pastas y vinos más grande del mundo, ganador del Guinness World Records a la mayor degustación de pastas, propone una noche única para disfrutar la mejor gastronomía. Este año se realizará el primer “Torneo Nacional de la Pasta”, en donde chefs de diferentes provincias de Argentina y países invitados, van a participar. Para más información y comprar entradas haga clic aquí.

Octubre, mes de los murciélagos

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano y el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA) realizarán actividades para promover el cuidado y la conservación de estos mamíferos.

Será el sábado 19, de 14 a 18, con entrada gratuita, habrá juegos didácticos, espacio para hacer origamis, dibujos, etc. y, de 17 a 18, en el SUM del Museo Moyano, se brindará una charla para conocer y cuidar a los murciélagos de Mendoza. Será en el edificio de las Playas Serranas, en el extremo sureste del Lago del Parque General San Martín.

El Le Parc con una cartelera de diversas propuestas

Muestras visuales, música, teatro de improvisación, una clase pública y el II Festival Regional de Folklore Cuyano colmarán la agenda del Espacio Cultural. Para conocer la programación haga clic aquí.

Este domingo “En mis zapatos” se presenta en la B+M

El 20 de octubre llega al Auditorio de la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz (Tomba 54) una nueva función de la obra escrita e interpretada por Valeria Deragna Benegas, con entrada gratuita.

La Compañía Teatro Alquimista presenta este unipersonal dirigido por Sergio Armand Ugon que cuenta, a partir de narraciones orales, canciones y danzas, la vida de Yo – li, una mujer de 37 años de edad con una vida intensa, compleja, contradictoria y, a la vez, simple, humana y cálida.

Para conocer la programación haga clic aquí.

Muestra Internacional se expone en el Cristóforo Colombo

La muestra internacional Sconfinamenti. Atravesar fronteras se presentará en el Centro Patrimonial y Artístico Cristóforo Colombo, ubicado en Antonio Tomba 246, hasta el viernes 18. La exposición se realiza con el apoyo de la Red Solare Argentina , la Municipalidad de Godoy Cruz, la Facultad de Educación y la Secretaría de Extensión de la UNCUYO. Para más información haga clic aquí.

Feria por el Día de la Madre

Será el viernes 18 y el sábado 19 en el paseo Di Benedetto, del Complejo Nave Cultural. Una nueva edición de la Feria Diseño Libre tendrá lugar este fin de semana. Los puestos de venta estarán ubicados en el paseo Di Benedetto del Complejo Nave Cultural, donde se podrá encontrar una enorme variedad de productos. Más información aquí.

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

Más información  aquí.

Cine y teatro en Alvear

Para conocer las propuestas, ingresar  aquí.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de Internet). Brinda, además, un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Recorré la Ciudad y Godoy Cruz

Uno de los atractivos que encuentran los turistas cuando llegan al Mendoza es el bus turístico que permite a mendocinos y turistas recorrer nuestras calles y tener la posibilidad de bajarse en distintos puntos emblemáticos de Ciudad y Godoy Cruz. Los recorridos de jueves a domingo se pueden realizar de 10 a 20 con sistema hop on-hop off. Esto significa que el ticket dura 24 horas y quienes lo compran pueden bajarse y subirse cuantas veces quieran para poder recorrer a pie los lugares que más los atraigan.

Más información  aquí.

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

La Ciudad ofrece un atractivo programa de actividades culturales y recreativas para disfrutar este fin de semana.

Más información aquí.

Propuestas en el Teatro Mendoza

El nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado, cuenta con un gran abanico de espectáculos que ofrecen la posibilidad a los visitantes de vivir experiencias únicas y variadas.

Más información aquí.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Excelentes propuestas para disfrutar este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*