San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El fútbol femenino buscará el podio en los Binacionales 2019

El plantel mendocino Sub-17 continúa con los entrenamientos, de cara a los Juegos Binacionales a disputarse en San Juan.

El preseleccionado mendocino Sub-17 de fútbol femenino, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, continúa con su preparación con la mente puesta en su participación en la XXII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se disputarán en San Juan, del 10 al 16 de noviembre próximo.

El entrenador Galve explicó que “arrancamos el trabajo con 90 jugadoras y luego bajamos la lista a 45. Posteriormente, siguieron 36 para quedar más tarde en 22 y diez días antes de la competencia, tiene que estar la lista de 18 chicas que estarán en San Juan”.

En cuanto a los entrenamientos, el técnico explicó que “venimos trabajando en las instalaciones del club Asociación Mutual Universitaria de Fútbol (AMUF) ubicado en Dorrego de Guaymallén”, en tanto adelantó que “en 10 días más ya estará la lista definitiva de las 18 futbolistas que estarán compitiendo en los Binacionales”.

Más adelante comentó que “veníamos entrenando dos días por semana, pero ahora que estamos más cerca de la competencia, hemos agregado un día más. Hay buenas jugadoras, de excelente nivel, algunas que están jugando en la Selección Argentina de la categoría, que recientemente estuvieron jugando un cuadrangular”.

“Hemos armado un gran grupo humano”

“Hay muy buenas expectativas –dijo-, porque además de las buenas condiciones futbolísticas y de la preparación física de las chicas, hemos armado un gran grupo humano. Eso muy interesante, las expectativas son muy altas y creemos que podemos hacer un buen torneo”.

Galve explicó también que “las tres jugadoras que tenemos en el plantel y que están también en el seleccionado argentino son Aldana Barrionuevo (Las Pumas), Catalina Roggerone (Talleres) y Chiara Singarella (Las Pumas), quienes por sus características, le aportan al grupo la cuota de experiencia necesaria”.

En el caso de Singarella, que tiene 15 años, el año pasado obtuvo con la Selección Argentina el Sudamericano Menores de Handball disputado en Paraguay, pero además, formó parte del representativo argentino Sub-20 de fútbol que disputó los Juegos Odesur en Bolivia y del seleccionado mendocino de Handball, que recientemente participó en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata.

En estos Binacionales, Mendoza integrará la Zona A, junto a San Juan y los representativos chilenos de Maule y O’Higgins, mientras que en la Zona B, estarán San Luis, Córdoba, y las selecciones chilenas de Valparaiso y Metropolitana. Los dos primeros de cada una, pasarán a la siguiente ronda.

Galve reconoció que “me han dado buenas referencias de los equipos chilenos de Valparaíso y Metropolitana, pero tenemos jugadoras que van a dejar todo en la cancha, porque han llevado a cabo con esfuerzo y sacrificio un arduo trabajo y conforman un grupo muy valioso para estar en esta selección”.

“Las expectativas están puestas en hacer podio”

Finalmente, el entrenador mendocino comentó que en los Juegos Binacionales del año pasado, “Mendoza salió séptima entre ocho equipos. Sabemos que no hicimos buenas campañas en las últimas competencias”.

“El nivel ha sido bajo –dijo-, por lo que hemos estado trabajando para hacer un buen torneo y poder cumplir nuestras expectativas, que es estar entre los primeros tres lugares y si se puede dar el título mejor, para cambiar así la imagen que viene teniendo la provincia en los últimos años”.

Jugadora                         Club

Barrionuevo, Aldana    Las Pumas

Bigolin, Azul    Godoy Cruz

Brajon,  Juliana    Amuf

Cáceres, Ingrid    Drummond

Calderón, Sofia    Amuf

Castro, Melina    Independiente

Colo, Micaela    Gimnasia

Fernández Emily    Amuf

Fuentes Dana    Godoy Cruz

Galdame Carla    Talleres

Gelves, Yasmín    Godoy Cruz

Giménez, Margarita    Amuf

González, Daniela    Alianza

Muscolini, Luisina    Beltran

Palero, Josefina    Talleres

Quiroga, Martina    Amuf

Roggerone, Catalina    Talleres

Scacia, Oriana    Independiente

Scanio ,Carla    Godoy Cruz

Singarella, Chiara    Las Pumas

Sobarzo, Clara    Amuf

Zarralanga, Katherina     Independiente

Cuerpo Técnico:

DT: Emmanuel Galve

AC: Pablo Galve

AC: Germán Herrera

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El fútbol femenino buscará el podio en los Binacionales 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*