San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cornejo se reunió con la presidenta de FEHGRA en Buenos Aires

El mandatario provincial fue invitado por Graciela Fresno, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, para dialogar sobre temas relacionados con el sector gastronómico y hotelero. La reunión tuvo lugar en un hotel céntrico de CABA.

El Gobernador Alfredo Cornejo y la titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, se reunieron en Buenos Aires con la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Graciela Fresno. Estuvieron presentes la prosecretaria de FEHGRA, Ana María Miñones; el asesor de FEHGRA Jordi Busquet y, en representación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Edmundo Day.

Durante el encuentro dialogaron de temas relacionados con el sector gastronómico y hotelero. Analizaron las problemáticas más importantes para el sector y acordaron establecer una agenda de trabajo conjunta.

Fresno, al plantear las problemáticas que hoy tienen los rubros de la hotelería y las agencias de viajes respecto de las plataformas digitales que tienen sedes comerciales fuera del país, puso como ejemplo a Mendoza, que logró regularizar las plataformas de transporte como Uber y Cabify antes de que ingresaran al mercado. En función de este éxito de la gestión de Cornejo, la entidad pidió seguir el mismo camino para las plataformas que comercializan otros servicios turísticos.

En el documento que la entidad le entregó al Gobernador, se describen otros temas de interés, como el acceso al crédito, los impuestos y tarifas públicas, la implementación de un banco de horas en torno a las particularidades laborales que tiene el sector, derechos de autor, reactivación del turismo de la tercera edad, uso de energía, transporte y conectividad, promoción, y también necesidades particulares de cada provincia o región.

De esta manera, al finalizar el encuentro pactaron avanzar en los desafíos próximos de cara al futuro para poder así alcanzar los objetivos necesarios que le permitan al sector mejorar sus condiciones.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50 mil establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en sus filiales. Son 15 mil alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35 mil restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500 mil puestos de trabajo.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo se reunió con la presidenta de FEHGRA en Buenos Aires»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*