San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Profesores de Educación Física de primaria trabajan sobre el diseño curricular

El objetivo central de estas capacitaciones es abordar junto a los profesores de Educación Física las temáticas del diseño curricular provincial que será implementado a partir de 2020 en las escuelas.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Coordinación de Educación Física y en conjunto con el Instituto de Educación Física, Dr. Jorge E. Coll, lleva adelante este mes una serie de encuentros destinados a profesores de Educación Física del nivel primario para generar espacios de reflexión sobre los desafíos que implica el nuevo diseño curricular provincial.

La primera semana de setiembre se realizaron las jornadas en los departamentos del Sur de la provincia. La segunda semana fue el turno para los profesores de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, el jueves pasado, en el Aconcagua Arena.

En tanto, el viernes lo hicieron los profesores del Valle de Uco y, por último, el próximo martes 17, en Aconcagua Arena, será para los docentes de Capital, Lavalle, Las Heras y Guaymallén.

El diseño curricular provincial se viene construyendo desde 2017. Se trata de un proceso en etapas, con la participación de todos los referentes del área, con el objetivo de sentar las bases para que los estudiantes reciban una educación física de calidad. De la elaboración del documento participaron supervisores de toda la provincia, autoridades de los institutos superiores y casas formadoras (estatales y privadas), además del asesoramiento externo del profesor Roberto Stahringer.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Profesores de Educación Física de primaria trabajan sobre el diseño curricular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*