San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza quiere posicionar sus vinos a granel en el mercado mundial

Con gran éxito culminó en Mendoza el Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, en el que participaron 28 importadores de 14 países y 94 bodegas.

El Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, que se realizó en Mendoza, reunió a destacados compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

El gobernador Alfredo Cornejo se acercó al lugar del encuentro y destacó  “la importancia de traer a la provincia a los principales importadores de Vino a Granel a Mendoza y reunirlos con bodegas locales procurando que salgan nuestros vinos,  que se vendan en el mundo”.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner,  por su parte, destacó que “para nosotros es muy importante un evento internacional de vino granel en Mendoza. Hemos trabajado fuertemente para concretarlo, en especial en marzo en la feria de Alemania para concretar que 28 importadores que representan a 14 países estén aquí. Ya se han concretado negocios y eso es nos da satisfacción porque nuestra industria necesita vender”.

“La idea es plantear que este evento tenga una continuidad en el tiempo en Mendoza y reunir compradores cada año en junio, que es  la época del vino nuevo en el Hemisferio Sur, en contraestación con Amsterdam que es en diciembre”,  agregó Kerchner.

“Queremos hacer crecer a Mendoza en volumen de venta de vino a granel que tiene una participación de 35% del mercado mundial de vinos, y en donde la provincia sólo interviene en un 2 o 3 % del negocio. Sólo en este evento ha venido de China un comprador que importa 1500 contenedores por año de vino. Si logramos cada año estas oportunidades haremos crecer a nuestras bodegas”, aseguró Kerchner.

“Necesitamos seguir creciendo en eficiencia,  ahorrando costos internos y, además, promocionando nuestras marcas en el mundo, que es la tarea que estamos haciendo con ProMendoza en el exterior. Hoy tenemos unas 400 empresas que exportan, pero queremos llegar a 2 mil y para ello tenemos que lograr que las pymes comiencen a hacer su primera exportación con nuestra ayuda y financiamiento”, resaltó el ministro.

Para finalizar, el presidente de la Cámara Argentina de Vino a Granel, José Bartolucci, destacó la importancia del encuentro.“ Pudieron venir importadores que no son habituales para Argentina, y eso es muy importante para ampliar nuestra cartera de clientes”, dijo.

“El vino a granel es complemento del vino embotellado, tenemos grandes calidades en ambos casos, queremos que crezca la participación del vino a nivel mundial, por eso trabajamos para posicionar a Argentina al mismo nivel de los grandes productores de vino a granel que hoy tienen la mayor participación de las ventas mundiales como España, Italia y Francia”, concluyó Bartolucci.

El encuentro

El Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel fue organizado de manera conjunta entre ProMendoza, la Cámara Argentina de Vinos a Granel, el Consejo Federal de Inversiones, la World Bulk Wine Exhibition y el Gobierno de Mendoza, para posicionar a Argentina en el hemisferio sur como proveedor a largo plazo de vino  granel del hemisferio sur.

Las bodegas que participan

Barbarians S.A., Tittarelli Wines, Santos J. Carelli, Quattrocchi, Almabras, Lomas Del Malbec, Agostino Wines, Mendoza Red Wines, Tempus Alba, Casarena, Finca Algarve, Retoños De Vid, Corbeau Wines, Gauchezco Vineyard & Winery, Viña Las Perdices, Juviar, San Polo, Don Cayetano, Anex, Fincas Patagonicas, Gouguenheim, Budeguer, Los Domados, Nueva California, Prozan Bodega & Viñedos, Francisco Di Settimio, Luis Segundo Correas, Viñas De Alto Salvador, Alta Vista Wines, Terrasur Wines, La Iride, Sin Fin, La Añorada, Royal Mount, Valle Las Nencias, Otero Ramos Winery – Tierras Del Ande, Regionales De Uco, Pannunzio  Wines, Mauricio Lorca, Lanzarini, Antonio González, Tierra Noble, Lamadrid Estate Wines, Viamonte, Sánchez, Los Toneles, Eclipse, Miravalles, Cooperativa Vista Flores, Tierra De Andes, Margot, Héctor Meli, Mundo Nuevo, Don Cristóbal, Manzur Hnos, Sul Mineira, Amadeo Marañon, Bautem, Fecovita, Galeano Antonacci, Chaquepe, Cepas Andinas, Cooperativa San Carlos Sud, Augusto Pulenta, Herce, Aguma Casa Vinícola, Two Wines, Bueyes, Mainque, Francisco Julian Noguerol, Don Felipe, Solfrut, Mendoza Inmowine, Familia Nofal, Bodega 1995 – Ismaron, Alto Real Viñedos, La Gloria, Terracota Wineland, Bodega Argento, San Juan Juice And Wine, Bórbore, Río Dulce, Clop Wines, La Esperanza, San Huberto, Berruti y Chini, Grupo Vitivinícola 10, Vitivinícola Mayce Group, The Vines Of Mendoza, Cosmopolitas – Sibilino Wines, Bodega Mi Estancia, Lost Valley, Organic Wine Argentina, Wailors.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza quiere posicionar sus vinos a granel en el mercado mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*