San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Macri se reunirá con Trump en Nueva York

Participará de la Asamblea General de la ONU. Lo acompañará el ministro Lacunza.

En medio de la campaña, el presidente Mauricio Macri viajará hoy a Nueva York para asistir el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) dentro de una apretada agenda de 24 horas que incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump, como anfitrión.

Macri participará así por tercera vez de la Asamblea General de la ONU, esta vez acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Lacunza tendrá en Nueva York una agenda que el miércoles lo llevará a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli.

Además, está previsto que Lacunza mantenga un encuentro con autoridades del Banco Mundial, mientras que el jueves asistirá a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En cambio, no está previsto que Macri extienda su estadía más allá del martes, así como tampoco que asista al diálogo convocado por Trump con líderes latinoamericanos para tratar la cuestión venezolana, apuntaron las fuentes consultadas.

Antes de partir, Macri encabezará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a partir de las 11.45, la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

También participarán del acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, jueces federales y provinciales, legisladores y representantes de ONG.

Además, asistirán los integrantes de la comisión redactora que trabajó en la elaboración del proyecto, que será enviado al Congreso de la Nación.

Ayer, siguió de campaña. «La elección aún no sucedió», insistió hoy desde su cuenta de Twitter, en lo que se considera la puesta en marcha en serio de la campaña rumbo al 27 de octubre.

«La elección aún no sucedió. El jueves pasado lanzamos la convocatoria para participar de La Marcha del #SíSePuede. Treinta encuentros en treinta ciudades hasta culminar en la Elección del 27 de octubre, a la que llegaremos totalmente decididos a ganar», escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Fuente:https://jornadaonline.com/politica/211148-macri-se-reunira-con-trump-en-nueva-york

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri se reunirá con Trump en Nueva York»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*