San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Ismael Mallón juega ajedrez y representa a la Biblioteca San Martín

Con sus 12 años, ya participa en diversos torneos y disfruta de este juego de mesa que apasiona a chicos y grandes. Obtuvo el primer puesto en la 9ª fecha Grand Prix Infantil de ajedrez.

La Biblioteca Pública General San Martín no sólo alberga libros y joyas bibliográficas sino que abre sus puertas a diversos talleres como ajedrez, literatura, lectura y música, de los que pueden disfrutar los socios de la biblioteca y folclore y tango abierto al público en general.

Fue en ese espacio de aprendizaje donde Ismael depositó su inquietud por el ajedrez y que, nos cuenta, motivó su papá, que tenía los conocimientos básicos pero que eso lo entusiasmó y quiso aprender más.

“Aprendí a los siete años lo básico y a los once jugué mi primer torneo, me asocié a la Biblioteca San Martín para aprender más, donde tomo clases con el profesor Adrián Blejman”, comentaba con una voz tranquila y pausada Ismael. Además, señaló que cuando inició el taller, el profesor le comentó sobre diversos torneos, fue desde entonces que representa a la Biblioteca y está contento de hacerlo.

Cuando le preguntamos a Ismael por su participación en torneos de ajedrez, nos decía: “No es la primera vez que participo de un torneo, lo he hecho entre 7 y 9 veces, en 3 de ellos salí segundo, en las demás, tercer puesto, y ahora, en el Grand Prix Infantil 2019 Copa Cerebro Curioso, obtuve el primer puesto”.

Mucho se dice acerca de la importancia de jugar ajedrez y lo positivo de practicarlo. En referencia a ello, Ismael considera: “Ayuda mucho a pensar porque pone a trabajar tu cerebro, ver la vida diaria de otra manera, por ejemplo, aprender estrategias, tomar decisiones y disciplina. Lo más importante, desarrolla tu inteligencia, que sirve para todo”.

Ismael Mallón tiene 12 años, va a la Escuela Bartolomé Mitre, de Ciudad, tiene tres hermanos, Lucero, Augusto y Nicolás, su madre Sandra y su padre Darío, quienes acompañan a cada a paso a este pequeño gran ajedrecista.

No quiere dejar de mencionar, durante la entrevista, que quiere saludar a sus compañeros del taller de ajedrez de la Biblioteca Pública General San Martín, con quienes comparte este juego que los apasiona.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ismael Mallón juega ajedrez y representa a la Biblioteca San Martín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*