San Rafael, Mendoza sábado 21 de septiembre de 2019

Dos mendocinos con medalla en el Sudamericano de gimnasia aeróbica

Kevin Riveros y Tais Pavón lograron medallas de bronce.

Del 24 de agosto al 2 de setiembre se realizó el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en Melgar, Colombia, y dos atletas mendocinos obtuvieron medallas. Se trata de Kevin Riveros, quien ganó una medalla de bronce en la categoría individual, en la categoría dupla y en trío. Por su parte, Tais Pavón también logró una presea de bronce, junto a las cordobesas Lourdes y Lara Weber, en trío juvenil.

Junto a Kevin Rivero y Tais Pavon viajaron dos deportistas mendocinas más: Guadalupe Méndez y Evelina Stevanato.

Según compartió María Corvalán, entrenadora, la competencia en la que Kevin y Tais lograron subir al podio tuvo lugar en la localidad de Melgar, un sitio caracterizado por un clima con temperatura elevada (de unos 40 grados). Esto, combinado con la altura, no ayudó mucho. “Fue todo un reto para nosotros, todos los resultados fueron excelentes. Se puede decir que estamos al nivel de Brasil y Perú, entre otros”, precisó Corvalán.

Y agregó: “Volvimos con mil sueños y con ganas de seguir obteniendo apoyo para nuestros grandes gimnastas, sobre todo ahora que en un mes viajan al Panamericano, que por primera vez se realizará en Buenos Aires, del 7 al 13 de octubre. Luego nos prepararemos para el clasificatorio, que nos daría paso al Mundial, que se realizará en Azerbaiyán”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail