San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cornejo: “Estamos cambiando totalmente la provincia de Mendoza”

El Gobernador habilitó este viernes la remodelación realizada en la avenida Costanera. El sector incluye la remodelación de la denominada rotonda del avión y dos nuevos puentes.

El Gobernador Alfredo Cornejo habilitó la reconstrucción de la avenida Costanera del tramo calle Lavalle-Carril Godoy Cruz hasta la Rotonda del Avión. Estuvo acompañado por el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli, y los intendentes Daniel Orozco (Las Heras), Rodolfo Suarez (Ciudad), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y parte del gabinete provincial.

Cornejo afirmó al comienzo de su discurso: “Estamos orgullosos de todas nuestras obras, en general, a lo largo y ancho de la provincia, obras hídricas y de energía, pero con las obras viales estamos contentos de recuperar la Dirección Provincial de Vialidad, que elaboró el proyecto. La recuperamos para el buen funcionamiento de la administración de nuestra traza vial”.

El mandatario hizo mención a la obra recientemente inaugurada en la calle Juan José Paso y aseguró: “Estamos cambiando totalmente la provincia de Mendoza”.

Sobre la nueva Costanera y la Rotonda del Avión, sostuvo: “Este proyecto es representativo de todo lo que estamos cambiando, tiene una ciclovía en la vereda para poder trasladarse de punta a punta en bicicleta. Tiene una trama vial que hemos recuperado y ordena esta rotonda vial que era un desorden”. Y anticipó: “Vamos a seguir con el Municipio de Guaymallén y con la continuidad de Marcelino Iglesias con la calle Mathus”.

Con respecto a las obras realizadas en los últimos años, Cornejo destacó: “Quien viene a Mendoza en este último tiempo ha visto que ha cambiado la provincia y está en marcha. Lo más meritorio es que hace casi ocho años que estamos en recesión económica en Argentina, y sin embargo en estos cuatro años hemos puesto a andar el Estado, no sólo a Vialidad sino a todos los organismos”.

“Si uno llega a Mendoza y se baja en la Terminal de Ómnibus, ya ve todo lo que está cambiando. Si se baja en el Aeropuerto y viaja a la Ciudad, ve el parque O’Higgins, que ha hecho a nuevo el intendente Rodolfo Suarez. Si siguen transitando y entran a los barrios de Guaymallén, ven como el intendente ha mejorado las calles”, detalló el Gobernador.

“Estamos agregándole valor a la Ciudad con obras de calidad. Queremos que el mendocino valore estas obras”, subrayó Cornejo.

El mandatario agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo y al secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por haber elegido a Mendoza “por nuestro buen compromiso y orden financiero para que esta obra no sea reembolsable. Es totalmente con subsidios. Ha sido posible por la buena administración de la Provincia”.

“Queremos mostrar con estas obras que cuando tengamos una economía nacional sana, Mendoza está preparada para crecer muchísimo. Hemos saneado el Estado, hemos preparado las bases para eso”, aseveró.

Cornejo sostuvo: “Los mendocinos queremos progresar. Queremos que sea de la única forma que se puede: con esfuerzo, con trabajo, con organización, con paz, libertad, y aislando a ese grupo reducido minúsculo que quiere que les regalen las cosas sin esfuerzo”.

“Al pueblo lo representan los funcionarios públicos que administran bien sus recursos. Esos que pueden hablar en nombre del pueblo”, finalizó el mandatario mendocino.

Las obras

El sector incluye la remodelación de la denominada Rotonda del Avión y dos nuevos puentes. Uno de ellos establece la conexión de la calle Bajada de Arrollabes del municipio Capital con la calle Lavalle del municipio Guaymallén. El otro puente, de mayor magnitud y capacidad, atraviesa en forma diagonal el canal Cacique Guaymallén y tiene como fin descongestionar el área donde confluyen la avenida Costanera con el carril Mathus Hoyos.

Este sector, que será restablecido al tránsito peatonal y vehicular, corresponde a parte de la traza entre la calle Brasil en Capital hasta la Rotonda del Avión.

La obra, en su totalidad, comprende la ampliación de puentes que comunican Guaymallén con Ciudad Capital, la reconstrucción de losas de calzada, readecuación de acequias y veredas, la construcción de dársenas para giros a la izquierda, la incorporación de iluminación LED y la instalación de semaforización inteligente.

Específicamente, la Rotonda del Avión sufrió el cambió de la geometría, otorgando un perfil más ágil y seguro, se instalaron nuevas luminarias y se parquizó. Paralelamente, la IV Brigada Aérea se encargó de poner en valor el avión Morane Saulnier que corona y da nombre a la rotonda.

La obra de modernización de avenida Costanera es uno de los avances de infraestructura vial más destacados de la provincia y representa la primera intervención sobre dicho eje, construido hace más de 40 años. Se  realiza con el apoyo del Gobierno nacional, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que coordina la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo de Alejandro Caldarelli. Es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En mayo de 2017, Mendoza adhirió al programa y desde entonces se encuentra trabajando de manera conjunta, con la Secretaría de Provincias y Municipios de la Nación, en diferentes proyectos destinados a contribuir al crecimiento, la generación de empleo privado provincial, mejorar la gestión de los ingresos y gastos, como también implementar proyectos de inversión productiva y de infraestructura. Los fondos asignados para esta obra de gran importancia son en calidad de no reembolsables para la Provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: “Estamos cambiando totalmente la provincia de Mendoza”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*