San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Unas 8.300 armas han sido secuestradas por la Policía a delincuentes

Las autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que por día se incautan unas 4 o 5 armas.

En lo que va de la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo, el Ministerio de Seguridad ha secuestrado más de 8.300 armas de mano de los delincuentes en numerosos procedimientos en toda la provincia.

Las autoridades de la cartera aseguraron que entre 2016 y 2019 -hasta los primeros días de agosto inclusive- se han sacado de la calle 8.300 armas a delincuentes en allanamientos domiciliarios y en la vía pública.

De esa cifra se desprende que la mayoría de las armas sacadas de las calles son revólveres, pistolas y tumberas, que son aquellas de fabricación casera. También se han secuestrado granadas de mano.

De esta manera, se estima que la Policía secuestra de la calle o en domicilios un promedio de 4 o 5 armas por día. Gran parte del arsenal secuestrado ha tenido en algún momento un propietario legítimo pero luego fueron robadas.

Registro de ADN balístico 

En octubre pasado, el Gobierno provincial aprobó la Ley del Registro Provincial de Identificación Balística. Consiste en crear una base de datos de balas y vainas servidas de la totalidad de las armas de fuego que se encuentran en el territorio de la provincia, hayan intervenido en un hecho delictivo o no y estén en manos de civiles. Este registro le permitirá a la Policía esclarecer hechos delictivos que están impunes en corto plazo.

Para esta tarea, en abril de 2019, las autoridades de Seguridad presentaron el Laboratorio Móvil. Esta movilidad está totalmente equipada y recorre cada uno de los departamentos para peritar las armas que se secuestran a diario en toda la provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Unas 8.300 armas han sido secuestradas por la Policía a delincuentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*