San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Los recomendados de Cultura para el fin de semana

Comenzamos agosto con interesantes propuestas para disfrutar en familia: obras de teatro, muestras visuales, visitas guiadas y conciertos , para todos los gustos.

Desde el jueves 1, en la Biblioteca San Martín, Remedios de Escalada 1843 de Ciudad, se ofrecen talleres para intereses diversos.

Desde las 17.30, Gabriel Cerini dictará el taller de lectura silenciosa y creación musical para jóvenes y adultos. A partir de las 18, el taller de Ajedrez como herramienta crítica, a cargo de Adrián Blejman, para público en general. Desde las 19.30, también en la Biblioteca, se puede disfrutar de las clases de tango de los profesores Iván Martínez y María Teresa Díaz, libres y gratuitas para jóvenes y adultos.

También desde ayer, en el Espacio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, se puede recorrer la muestra de pintura Mujeres Inspiradoras, de la artista plástica sanmartiniana Mily Repetto.

Pinturas, algunas de gran tamaño; esculturas y objetos personales conformarán la muestra que se presentará en el Museo de Arte Omar Reina, de San Rafael. La colección, que se podrá visitar del 2 de agosto al 22 de setiembre con entrada gratuita, forma parte del patrimonio del Museo Provincial Emiliano Guiñazú-Casa de Fader. La inauguración de la muestra Fader en San Rafael será el viernes 2 de agosto, a las 20, en Bernardo de Irigoyen 148 del departamento del Sur mendocino. Participarán representantes del Centro Cultural Argentino, autoridades de la Secretaría de Cultura de la provincia, hacedores y amantes del arte.

El viernes 2, se podrá disfrutar, una vez más, de las Visitas Nocturnas en la Biblioteca San Martín, en dos turnos, a las 20 y a las 21.30, con entrada gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente a través de la página de Facebook de la Biblioteca.

Ese mismo día, se inaugurará la muestra Slave, un discurso profundo a cerca de la identidad y la cultura andina del pintor y performista Mauricio Poblete. Tendrá lugar en el espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad, desde las 20.

Música

En el Teatro Independencia, se festejarán los 30 años de los Alfajores de la Pampa Seca, a las 21.30. Las entradas para el espectáculo musical de la reconocida banda mendocina podrán conseguirse en la boletería del teatro o a través de entradaweb.com.ar

Otro concierto de rock que, sin dudas, será una de las mayores atracciones musicales para los jóvenes y tendrá lugar en la Sala Tito Francia Le Parc. Allí a las 21, la banda Ultramandaco presentará su nuevo EP en vivo, junto con los músicos invitados de Fuzza y Dogo. La entrada general tendrá un valor de $100 y podrán conseguirse anticipadas a través de entradaweb.com

Para el sábado 3, Gabriel Cerini ofrecerá otro taller musical: Hacer música, esta vez orientado a niños y niñas de 3 a 10 años. La invitación es en la Biblioteca San Martín, desde las 10.30. Por otro lado, a la misma hora, en la Biblioteca, Ariel Búmbalo dictará el taller de Técnicas Narrativas nivel I, con destinatarios jóvenes y adultos.

Además, el sábado a las 16, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad, la Orquesta Pitufónica presentará un concierto dirigido a los más pequeños por los festejos previos al Día del Niño, con la participación especial de Guillermo Balbuena.

En el mismo lugar, a las 21, será el momento del tercer ciclo de conciertos de La música, voz y yo: música del mundo, de la mano de los músicos Griselda López, soprano; Mariano Leotta, tenor, y Pablo Fascio, piano.

Otro concierto que ha tenido gran éxito en sus fechas anteriores es el Ciclo de Música Antigua 2019. El sábado se presentará la tercera función de esta edición, con la actuación de Vientos de el Plata y Zeffiro Vientos Antiguos. La propuesta comienza a las 20, en Bodega Caro, Alvear 151 de Godoy Cruz. La entrada es gratuita con reserva a través de eventbrite.com.ar.

En la Sala Tito Francia del Le Parc, a partir de las 21.30, saldrán a escena los músicos de Televisores, José Marcó y Franco Floramo, en el marco del Festival Fusión. Las entradas anticipadas tienen un valor $70 y podrán conseguirse en entradaweb.com.ar.

Por último, el domingo 4, en la Sala Ernesto Suárez del Espacio Le Parc, la Liga de Improvisación hará nuevamente su clásica y divertida función de los domingos a las 20, con entrada general $150 y anticipadas en entradaweb.com.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los recomendados de Cultura para el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*