San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La Ciudad de Mendoza y sus sitios sanmartinianos, protagonistas de la revista “Alta” de agosto

La publicación de a bordo de Aerolíneas Argentinas contiene este mes un completo artículo que describe las opciones para recorrer la capital de Mendoza a pie, en bici o en el bus turístico. Los lugares que conmemoran a San Martín y las actividades especiales.

Durante agosto, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas pueden encontrar en su revista de a bordo Alta un artículo que tiene a la Ciudad de Mendoza y a los sitios que conmemoran a San Martín como protagonista. Alta es una publicación bilingüe de edición mensual presente en todos los vuelos de Aerolíneas y Austral.

Y es que el 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del general San Martín, el Libertador de América. Además, a través de la Ley provincial 5131, se establece el 24 de agosto como Día del Padre en Mendoza, en referencia al nacimiento de Mercedes en 1816, la hija de José de San Martín. Por ello, agosto es el mes es ideal para visitar espacios dedicados a San Martín y participar en actividades especiales como obras de teatro y circuitos guiados, entre otras.

“Ciudad de Mendoza, un oasis urbano” lleva por título el artículo, que cuenta que “la capital de la tierra del sol y del buen vino resplandece en invierno con propuestas para explorarla a pie, en bus turístico o sobre dos ruedas”. Y describe las mejores experiencias para descubrir su historia, su cultura y sus sabores, ilustrando el texto con atractivas imágenes.

“Historia, arte, enoturismo, astronomía, atractivos tradicionales y experiencias innovadoras que se renuevan constantemente. Mendoza es una ciudad con mil opciones que garantizan el disfrute e invitan a regresar para seguir explorando una oferta turística inabarcable en una sola visita”, se puede leer en el artículo.

Agosto, el mes para homenajear a San Martín

“Un circuito sanmartiniano conmemora el paso del general por la ciudad, quien con dos años de gobierno dejó una profunda huella. El Paseo Alameda, la calle Ituzaingó y la plaza Pedro del Castillo son sitios donde se desarrollaron hechos fundamentales en la historia mendocina; celebraciones de carácter político, militar, religioso y social”.

“Se trata de un circuito que entusiasma por igual a los viajeros argentinos como a los de otros países latinoamericanos. Uno de los momentos más emotivos se da en el Memorial de la Bandera: allí se encuentran el blasón que el Ejército de los Andes llevó durante toda su travesía y también las banderas españolas que tomaron como trofeos de guerra. Muy pronto, se va a inaugurar el Solar de San Martín, adonde vivió el Libertador con su hija Merceditas. Es un espacio que promete acercar aún más la dimensión humana y doméstica de San Martín, el hombre por sobre el prócer”.

“En agosto, la provincia conmemora con actos y actividades especiales la muerte de su prócer mayor y el natalicio de Merceditas. El Cerro de la Gloria, lugar obligado de visita, acuna el monumento homenaje a San Martín y su Ejército de los Andes. A más de mil metros de altura, con una obra en bronce y piedra del escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari, constituye una de las postales más características de Mendoza”.

Estos son algunos de los párrafos de la nota que argentinos y extranjeros que elijan Aerolíneas durante agosto podrán disfrutar mientras vuelan. La autora del artículo es Alejandra Navarría, periodista mendocina y productora del proyecto Yoga por los Caminos del Vino.

Revista de agosto completa

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Ciudad de Mendoza y sus sitios sanmartinianos, protagonistas de la revista “Alta” de agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*