San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Kerchner recorrió el avance de las obras de salud en San Rafael

Se trata de la construcción del centro de salud Taranto en Isla Diamante y de la ampliación del Schestakow. Obras que avanzan rápidamente y que  generan más de 300 puestos directos de trabajo.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, visitó San Rafael y recorrió obras estratégicas que se están ejecutando en ese departamento.

Tanto el centro de salud Humberto Taranto en Isla Diamante, como el hospital Schestakow en el área urbana de San Rafael, son parte de un conjunto de obras destinadas a la prestación de servicios que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

“La ampliación del hospital Schestakow se encuentra en su fase final, con más de 80% de ejecución, y estamos a la espera de que la Municipalidad de San Rafael agilice la documentación técnica que fue presentada en el mes de abril, y de este modo podremos tener operativo muy pronto el departamento de Salud Mental, que está prácticamente terminado. La obra avanza muy rápido y esperamos que  a la brevedad podamos energizar la Estación Trasformadora, que ya está en plena construcción para poder dotar de energía a la nueva parte del hospital”, explicó el ministro.

“Al centro de salud Salto Las Rosas, recientemente inaugurado, se sumará muy pronto el Taranto, que está a la espera del equipo digitalizado de rayos, de última generación y que beneficiará a los 5.000 pacientes que se atienden mensualmente en  el centro de salud”,  finalizó el funcionario.

Detalle de las obras

Ampliación Hospital Schestakow

El hospital cabecera de San Rafael recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente se atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y surgió la necesidad de refaccionarlo.

La obra que se ejecuta en el predio del hospital tiene dos fases: la primera abarca la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de más y mejores servicios sanitarios. Esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.

La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura. El presupuesto de los trabajos asciende a $400 millones.

Progresa el centro de salud Humberto Taranto

La obra consiste en la construcción de 187 metros cuadrados nuevos que se destinarán para la guardia de niños y adultos; vacunatorio; seis nuevos consultorios externos (para ecografías, odontología, pediatría, ginecología y dos para clínica); centro de recolección de leche materna y SUM, además de los bloques sanitarios.

La remodelación abarcará los 183 metros cuadrados existentes de superficie cubierta y son intervenidos con tareas de revoques, revestimientos, pintura, cambio de carpintería, reparación e impermeabilización de cubiertas de techo. También, cambios de pisos y demás refacciones que permitan la unión de las dos estructuras mediante una secuencia de patios internos que brindarán iluminación y espacios de esparcimiento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Kerchner recorrió el avance de las obras de salud en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*