San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Irrigación participó de la Primer Feria de Educación Ambiental de Guaymallén

En el marco de la Primer Feria Educativa de Guaymallén, el Departamento General de Irrigación expuso los adelantos relacionados con educación y cultura del agua. La feria se desarrolla los días 15 y 16 de agosto en instalaciones del Auditorio le Parc y prevé concentrar emprendimientos y proyectos de escuelas  además de vincular estos establecimientos de Guaymallén e instituciones a través de una serie de enfoques sobre residuos sólidos urbanos, consumo responsable, huertas orgánicas, alimentación saludable, tecnologías limpias, energías renovables, cambio climático, biodiversidad, agua y comunidad.

Durante el primer día, los presentes podrán recorrer cada uno de los stands, conocer las propuestas e intercambiar información, material didáctico y herramientas a fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El acto de apertura se desarrolló a partir de las 9 horas y contó con la presencia del Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias quien resaltó la importancia de compartir el conocimiento que generan los alumnos, como así también el compromiso de las instituciones involucradas en el cuidado del agua y el ambiente. Esta apertura contó, también con la presencia de Andrea Stocco, Coordinadora de Jefatura de Gabinete de Irrigación, quien inauguró la mesa de Educación y Cultura del Agua, área que ella coordina. En este espacio dedicado a mostrar los proyectos que Irrigación lleva delante en materia educativa, se muestra una implementación que el organismo concreta en escuelas de diferentes puntos de la provincia: el kit de riego que nutre de agua huertas que producen los alumnos y que además enseña buenas prácticas de riego.

A partir de esta significativa participación en la feria, Andrea Stocco, expresó: «es importante destacar el trabajo de Irrigación en este sentido, ya que además de la construcción de obras en todo el territorio provincial, el área de educación se ocupa de transmitir la cultura del agua en el sentido educacional. Nuestro trabajo en las escuelas es sistemático y periódico con charlas y publicaciones. Hoy la retracción de nuestro principal recurso, el agua, se denota en todo el mundo y Mendoza no es ajena a ello, por lo tanto, Irrigación se responsabiliza de la educación de nuestros chicos que son el futuro y que son aquellos que cuidan el agua en cantidad y calidad como así también el ambiente en general.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación participó de la Primer Feria de Educación Ambiental de Guaymallén»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*