San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Gobierno provincial y Copa Airlines continúan la promoción en el exterior del destino Mendoza

El Gobernador realizó una presentación en un hotel de San José de Costa Rica. La acción se concretó en conjunto con la aerolínea Copa, que vuela a más de 70 destinos en toda América. Las actividades de promoción continuarán próximamente en Canadá.

En la ciudad de San José, capital de Costa Rica, el Gobernador Alfredo Cornejo realizó una presentación del destino Mendoza. Estuvo acompañado por la embajadora argentina en ese país, Patricia Giménez, y por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

La acción se enmarca dentro de un plan conjunto realizado por el Gobierno de Mendoza y por Copa Airlines para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia y atraer a nuevos mercados a partir de la conexión directa que ofrece el hub de la aerolínea en Panamá.

La presentación se realizó en el salón Blue del Hotel Park Inn by Radisson, donde asistieron más de 50 personas entre operadores turísticos y periodistas. Se trató de un desayuno en el que los invitados degustaron frutas, jugos naturales y pastelería e interactuaron con los mendocinos.

La embajadora, Patricia Giménez, dio la bienvenida a los presentes. “Para mí, promocionar Argentina siempre es un placer, pero en particular Mendoza, que es mi lugar. Hace un año y medio, las aerolíneas, entre ellas Copa, lograron visualizar que un país tan grande como Argentina tenía otros aeropuertos que no sólo eran los de Buenos Aires. Empezaron a apostar a las provincias como Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Salta”, detalló Giménez.

“Esto hace que ustedes, que son los responsables de llevar a los turistas a la Argentina, tengan una gran variedad para ofrecer. Ya trabajamos en la provincia con empresas que van a traer turistas hacia acá y ahora queremos trabajar con ustedes para que lleven turistas a Mendoza. Sabemos que la competencia on-line es muy fuerte y por eso la diferencia la hacen ustedes conociendo los pequeños detalles”, sostuvo la representante argentina.

“En Mendoza, la verdad es que la variedad de actividades es muy grande. La idea es que ustedes se lleven esta imagen de que Argentina, además de esos íconos como la Capital Federal, las cataratas, los glaciares. La idea es que en materia de turismo ustedes se vayan de Mendoza tan enamorados como nosotros”, agregó la embajadora.

El Gobernador mendocino brindó un discurso en el que destacó la conectividad que ofrece Mendoza, sobre todo con el vuelo directo a Panamá, que brinda la posibilidad a millones de turistas americanos de llegar a la provincia con una sola escala.

“Tenemos un plan muy ambicioso, que es el de promover a Mendoza, nuestra oferta turística, nuestras bellezas naturales, en particular nuestros vinos. Queremos incrementar el intercambio internacional de bienes y por supuesto de personas”, comenzó el Gobernador.

“A pesar de la extrema aridez, tenemos un manejo muy eficiente del agua. Sólo el 4% de la provincia está irrigada y en esos oasis viven la mayor parte de las personas. Nuestra Ciudad es de una extrema calidad de vida por su transporte, la fluidez en el tránsito, por su oferta gastronómica”, continuó el mandatario.

“Esta ambiciosa promoción de Mendoza nos ha llevado por lugares como Estados Unidos, México, Panamá, Colombia y próximamente Canadá. Es de gran interés para nosotros el hubde Panamá porque nos conecta directamente con todo Centroamérica, donde tenemos un flujo inverso. Mucha gente de Argentina y de Mendoza viene fundamentalmente al Caribe. Nosotros vemos una oportunidad inmensa de llevarlos allá, a un lugar que hemos puesto en condiciones en los últimos años”, añadió Cornejo.

Las ventajas de contar con un moderno aeropuerto

El Goberndor explicó que “en el medio de una reforma económica fuerte en Argentina, hemos hecho grandes obras de infraestructura que nos dan una mejor conectividad. Ampliamos nuestro aeropuerto y hoy recibimos el doble de vuelos de los que recibíamos hace tres años y fundamentalmente con conexiones directas internacionales. También con conexiones que permiten, en pocos días y a un costo bajo comparado con otros destinos, no sólo ir a Mendoza sino también poder visitar otros destinos íconos del país”.

“El aeropuerto, en particular, ha sido un gran avance para Mendoza, además del hecho de que en el 2018 recibimos 3 millones 750 mil turistas, de los cuales más de 700 mil eran internacionales. Esta estrategia ambiciosa de promover el destino Mendoza la estamos haciendo asociados a una empresa, en este caso aquí en Centroamérica, con Copa. Tener vuelos directos con esta compañía representa un salto de calidad para la provincia. Tenemos cuatro vuelos semanales a Panamá que en sólo seis horas y media nos permiten llevarlos a Mendoza y conocer nuestra provincia”, destacó el mandatario.

Cornejo les explicó a los presentes que “el Aconcagua, el pico más alto de América, está a pocos kilómetros de la Ciudad. También tenemos oferta de nieve en invierno que complementa a la vitivinicultura. El malbec, nuestra cepa insignia, nos identifica y nos posiciona entre las capitales del mundo del vino. Tenemos una gran interacción con los mejores lugares vitivinícolas del mundo, nuestros enólogos trabajan en contrapartida en Francia, España, Italia”.

Para finalizar, el Gobernador señaló: “Hemos desarrollado la gastronomía en todos esos países. Creemos que Centroamérica puede disfrutar a precios accesibles de nuestra provincia y por eso hemos venido a invitarlos. Conocemos la competencia y la existencia de lugares hermosos en el mundo, pero creemos que nuestro destino puede competir con ellos tras haber mejorado nuestra conectividad”.

El destino Mendoza

Luego fue el turno de la presentación del destino Mendoza, a cargo de la titular del Emetur, y con atractivas imágenes. Los distintos atractivos turísticos, haciendo hincapié en el enoturismo y la gastronomía, de gran interés para los extranjeros, fueron parte de la exposición de Gabriela Testa. La Fiesta Nacional de la Vendimia y la posibilidad de realizar congresos de alto nivel formaron parte de la exposición.

“La oferta cultural es increíble, tenemos bien marcadas las cuatro estaciones y gran confort climático. Y aunque nuestro mayor atractivo son los vinos y las bodegas, Mendoza es un destino multiproducto. Los servicios que encontrarán en Mendoza son de primer nivel”, señaló Testa.

Marco Barrientos, gerente de Ventas de Copa, detalló la conectividad de la aerolínea desde Panamá hacia Argentina: Buenos Aires, Cordoba, Rosario, Mendoza y Salta. Frecuencias, la garantía de una flota premium para Argentina, con más comodidad y entretenimiento a bordo. La ampliación del aeropuerto de Panamá y la puntualidad de la aerolínea también fueron parte de su presentación.

Alianza estratégica de promoción público-privada

Entre el 10 y el 12 de setiembre Mendoza junto con la provincia de Salta y con Copa Airlines realizarán presentación de destinos y conectividad aérea en las ciudades de Montreal y Toronto, Canadá, con el objetivo de fortalecer este mercado de Norteamérica y aumentar así el arribo de turistas canadienses.

Además, del 15 al 17 de octubre se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica el World Meetings Forum Summit, evento en el que participará un representante del Mendoza Bureau, que viajará con recursos aportados por el Emetur.

La feria está orientada exclusivamente al turismo de reuniones y negocios. Mendoza participará con el formato table top, que permite tener citas de negocios con un selecto grupo de compradores potenciales. La provincia está posicionada dentro de los principales destinos elegidos como sede de congresos y eventos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno provincial y Copa Airlines continúan la promoción en el exterior del destino Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*