San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Alberto Fernández prometió “construir una mejor Argentina”

Alberto Fernández prometió “construir una mejor Argentina”

El candidato a presidente se mostró exultante por la amplia diferencia obtenida sobre el oficialismo. Prometió una etapa nueva.

“Muchas gracias, Argentina”. Así arrancó Alberto Fernández su mensaje de cierre, a las 23.43. “Los argentinos hoy comenzamos a construir otra historia”, agregó flanqueado por dos Abuelas de Plaza de Mayo con las que subió al escenario, tras saludar a su hijo allí presente.

La marcha peronista; “Se siente, Alberto Presidente” y cánticos en recuerdo de Néstor Kirchner atronaron en el amplísimo espacio del centro cultural C de Chacarita donde funcionó el búnker.

Los resultados que desde temprano anticipaban los boca de urna fueron superados por los oficiales del demoradísimo conteo oficial provisorio que difundió sus primeros datos a las 22.30, hora y medio después de lo anunciado y a cuatro horas y media del cierre del comicio.

En el espacio reducido donde Fernández siguió las alternativas desde las 20, hora en la que llegó, nadie salía del asombro ante una diferencia como la que hubo de 15 puntos. Tampoco con los 20 de ventaja que Axel Kicillof le sacó a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, como también los resultados obtenidos en provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

“Se terminó la grieta”

El candidato presidencial de Frente para Todos agradeció “a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado. Entendieron que vamos a hacer un país federal los próximos cuatro años”.

Fernández no hizo alusión alguna a la cantidad de votos obtenidos, después que el demorado conteo provisorio dio a las 22.30 una contundente diferencia de 47 a 32 sobre 87 por ciento de los votos escrutados.

Subrayó que “se terminó el concepto de venganza y de grieta” y destacó el “veredicto claro de que nosotros somos Cambiemos en el sentido de un auténtico cambio”.

Prometió una etapa nueva para el país. “A los que se fueron a dormir, que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo”, dijo en alusión al mensaje final de Mauricio Macri. “Argentina está pariendo otro país”, concluyó y se abrazó al gobernador tucumano Juan Manzur.

Como antes había dicho Máximo Kirchner, “no venimos a restaurar sino a construir una nueva Argentina”.

Después salió a la avenida Corrientes, donde desde un  palco elevado y de cara al centro de la ciudad, dio un mensaje ante miles de seguidores.

Oradores. Máximo, Sergio y Axel subieron antes que Fernández. | Clarín

Antes que Fernández, subieron al escenario los candidatos a gobernador bonaerense Axel Kicillof y a jefe de gobierno porteño Matías Lammens, con sus candidatos a legisladores.

Axel volvió a ser la estrella de la noche. Emocionadísimo por los dos millares de seguidores en el centro cultural C de Chacarita, después de que derrotó por casi 20 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal: 50 a 30

Máximo y Massa

Máximo Kirchner, por su parte, le pidió al Gobierno de cara al 27 de octubre “una campaña limpia”;  sostuvo que “no se trata de reconstruir lo que fue sino de construir lo que viene”, y saludó especialmente al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, candidato a diputado nacional.

Por su parte, Massa dijo que el resultado es un “mensaje muy contundente” y “una ola de esperanza que derrotó a la mentira y al miedo; los argentinos del trabajo derrotaron a la especulación financiera”.

Además dijo que dos tercios de los argentinos votaron oposición y convocó al voto el 27 de octubre de los que lo hicieron por Consenso Federal de Roberto Lavagna.

Cristina Kirchner: “Estamos contentos, alegres y optimistas”

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que en su espacio político están “contentos, alegres y optimistas”por el resultado de las elecciones primarias, pero aclaró que es “plenamente consciente” sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina.

“Estamos plenamente consciente de las dificultades que está atravesando la economía de la Argentina”, dijo la ex presidenta en un video transmitido desde la ciudad de Río Gallegos, a donde viajó a votar para regresar a Buenos Aires este lunes.

La senadora nacional transmitió a los argentinos “tranquilidad absoluta” sobre “la responsabilidad con que se afrontará esta nueva etapa”, dando por hecho que su espacio ganará en las urnas el 27 de octubre.

“Espero que a partir del 10 de diciembre esto signifique un reencuentro de todos los argentinos. Nos faltan dos meses más, pero esta es una manifestación de voluntad muy importante la del pueblo argentino. Todos debemos escuchar la voz de las urnas, también el Gobierno”, dijo la legisladora nacional.

Por el resultado electoral, Cristina Fernández le expresó un “agradecimiento muy grande” a todos los hombres y mujeres que han apoyado la propuesta del Frente de Todos que lleva como candidato presidencial a Alberto Fernández.

 “Realmente los números que estamos teniendo son más abultados que los de las mesas testigo y de los bocas de urnas. Esto nos hace muy optimistas, pero no solo porque ganamos una elección, esto no es un partido de fútbol”, dijo Cristina.

En ese sentido, dijo que en su espacio están “contentos, alegres y optimistas” porque “muchos argentinos comprenden que las cosas deben cambiar en el país porque así como estamos no estamos bien, no estamos viviendo bien, no estamos tranquilos. Creo que muchos argentinos hemos dejado de ser felices. Son demasiado grandes las dificultades, demasiado grandes las tensiones”.

Massa: “La esperanza derrotó al miedo”

Sergio Massa, primer andidato a diputado nacional se paró frente a los militantes y tras abrazarse con Máximo Kirchner  sostuvo que “una ola de esperanza derrotó a la mentira, de aquellos argentinos que en silencio sueñan con un país del trabajo, del encuentro, de la unidad nacional”, manifestó.

“Hoy la esperanza derrotó al miedo, los argentinos del trabajo derrotaron a la especulación financiera”, agregó. El candidato a diputado nacional, remarcó que “hoy construimos una nueva mayoría”, y añadió: “La Argentina que viene es de unidad y trabajo”.

Luego recibió y abrazó al candidato a gobernador Axel Kicillof, quien logró un abrumador apoyo de los ciudadanos de ese distrito.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=alberto-fernandez-prometio-construir-una-mejor-argentina

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alberto Fernández prometió “construir una mejor Argentina”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*