San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

San Rafael: se entregó un subsidio de $165.000 para la construcción de un merendero

Los fondos serán destinados también para la compra de elementos gastronómicos y equipamiento con el objeto de fortalecer la labor social.

Este miércoles el coordinador Sur del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Orlando Alossi, firmó un subsidio para el “Ministerio de Restauración Abba Padre”, una institución religiosa que dedica gran parte de su tiempo a realizar actividades solidarias.

La institución recibió un monto de $165.000 para la compra de elementos gastronómicos y equipamiento con el objeto de fortalecer la labor social. Allí se brinda asistencia alimentaria, se dictan talleres de recreación y capacitación, y además constituye un importante espacio de contención frente a múltiples problemáticas.

Alossi explicó que “la directiva de la institución viene tramitando este subsidio desde la gestión anterior y recién hoy pudo concretarse, lo que significa una alegría inmensa para nosotros saber que obtendrán el dinero que tanto han esperado, pero sobre todas las cosas con el fin que será usado”.

Hector Laciar , presidente de Abba Padre explicó que “a pesar de ser una institución religiosa, todo el tiempo tratamos de colaborar con las carencias sociales, como puede ser la merienda diaria. Generalmente trabajamos en época de vacaciones y cuando no hay clases, ya que muchos niños al no asistir a los establecimientos escolares se ven privados de esto. Por esa razón y por muchas otras que desembarcan en la falta de alimentación, algo muy importante en el crecimiento de un niño, es que iniciamos los trámites para obtener este subsidio. La gestión del personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Sur) fue excepcional ya que nos brindaron todas las herramienta y la ayuda necesaria para poder concretar este pedido lo cual hoy significa un beneficio inigualable para nosotros en la construcción del merendero”.

Alossi concluyó: “De los tres años que llevamos en gestión hemos entregado muchos subsidios, y vamos a seguir trabajando y esforzándonos por ayudar a estas entidades para que puedan completar sus objetivos”.

Es importante recordar que la semana pasada se entregó un subsidio con un alto valor económico a un centro de jubilados de Cuadro Benegas.

Fotos Ilustrativas Archivo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael: se entregó un subsidio de $165.000 para la construcción de un merendero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*