San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Irrigación participará de seminario sobre gobernanza del agua en Argentina

En abril la comisión de expertos de la OCDE visitó Irrigación.Irrigación participará, en el marco del Diálogo Nacional de Políticas de Agua entre la OCDE y Argentina, del Seminario “Gobernanza del agua en Argentina”, el cual tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires el 18 y 19 de julio.

Durante el seminario se presentarán la evaluación y las recomendaciones preliminares del borrador del informe de la OCDE “Gobernanza del agua en Argentina” y de los casos de estudio, y los participantes compartirán sus opiniones y entablarán diálogo libre. 

El seminario se inaugurará con una sesión en donde la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, la OCDE y representantes del Gobierno Nacional de Argentina compartirán mensajes clave sobre Gobernanza del agua en Argentina. Tras la apertura, el Seminario constará de 4 sesiones: gobernanza y coordinación multinivel, gobernanza de recursos hídricos y manejo por cuenca, gobernanza de servicios de agua potable y saneamiento, y coproducción de un Plan de Acción; en las que se esperará que los participantes compartan su visión sobre las distintas partes del informe.

En la jornada del 19 de julio se discutirán los mensajes clave y las recomendaciones preliminares de los casos de estudios y la sesión de la mañana se enfocará en la gestión de los recursos hídricos en la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y la provincia de Mendoza.

Esta jornada está reservada a las partes interesadas que formaron parte de las entrevistas durante la misión “casos de estudio” de la OCDE, que tuvo lugar del 25 al 30 de abril.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación participará de seminario sobre gobernanza del agua en Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*