San Rafael, Mendoza lunes 09 de diciembre de 2019

En la cuenca del Atuel Irrigación realiza importantes obras

Trabajos de reconstrucción en el partidor sur Vasconia, alcantarilla y construcción de 10 casillas de telemetría en el canal matriz Izuel.

La cuenca del río Atuel transcurrirá su período de corta de agua anual hasta fines de agosto. Y hasta entonces, Irrigación a través de la Subdelegación de Aguas y en algunos casos junto a las Inspecciones de Cauce, desarrollará obras que pondrán a punto canales, hijuelas y diques. La inversión de Irrigación en esta cuenca será de $30 millones aproximadamente.

Entre las obras a concretar se encuentran trabajos de reparación y mantenimiento de la octava etapa del canal Marginal del Atuel, la construcción de 5 compuertas para seccionado interno de la Rama Dr. Bosch;  la reconstrucción de 5 compartos en el canal San Pedro; el revestimiento de un tramo del canal Matriz Correa;  la reconstrucción del partidor sur Vasconia, alcantarilla y construcción de 10 casillas de telemetría en el canal matriz Izuel y el revestimiento de la rama 3-4-5 del segundo tramo del canal matriz Real del Padre.

En tanto que, a partir de la resolución 600 de Superintendencia (Plan de Inversiones destinado a las Inspecciones y Asociaciones de Inspecciones de Cauce) se concretarán importantes obras en canales e hijuelas además de la adquisición de maquinaria pesada para Inspecciones de Cauce. En total serán 14 obras las que se ejecutarán y entre ellas desatacan las de revestimiento, refacción de compuertas, colocación de compartos, de partidores y construcción de secciones de aforo. Entre las adquisiciones se encuentran la de compra de tractores y medios de transporte.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail