San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El uso de medios alternativos en el transporte para reducir el calentamiento global- Por:. Dr. Gustavo Esteban Sánchez.

Estimados lectores en este articulo, vamos a ver la contaminación de los medios combustibles de transporte. Como son los derivados de petróleo: (el gas y la nafta en los transportes cotidianos) y la forma en que afectan el calentamiento global y sus consecuencias y a modo de cierre planteare medios alternativos para evitar mas la crisis ambiental.

El calentamiento Global es el aumento de temperatura en la tierra. Esto ocurre cuando aumenta la concentración atmosférica de ciertos gases, conocidos como gases que producen el efecto invernadero, a causa de las actividades humanas e industriales. Existen muchas causas que provocan el Calentamiento Global La principal fuente de contaminación es por la emisión de dióxido de carbono. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año; su concentración en la atmósfera también aumenta a causa de los incendios forestales y la deforestación. Otro de los gases que provocan el efecto invernadero, el óxido nitroso, es producto de las emisiones vehiculares e industriales.

Que los coches son contaminantes no es nada nuevo, ¿verdad? Pero no parece que el vehículo particular vaya a ser un ser un elemento que desaparezca de nuestras vidas; por este motivo, se están desarrollando carburantes que permitan conseguir coches más ecológicos. Estos son los más importantes:

  • Biocarburantes. Se trata de combustibles de origen vegetal, los cuales, pese a que también emiten CO2, absorben a su vez dióxido de carbono durante el proceso de fotosíntesis.
  • Biodiésel. Este combustible se obtiene con éter metílico producido con aceite vegetal o animal.
  • Bioetanol. Es un combustible obtenido mediante la fermentación de vegetales con mucha concentración de azúcar o almidón.
  • Biomasa. Este combustible se produce a través de la materia orgánica animal y vegetal que se obtiene como residuo industrial o agrícola.

Actualmente hay más propuestas en el mercado que permiten reducir las emisiones contaminantes: por ejemplo los motores híbridos, que se pueden cargar con la corriente y funcionar con autonomía durante kilómetros, sin necesidad de gasolina.

4 formas de combatir los efectos de los coches sobre el calentamiento global

Si quieres contribuir a reducir el efecto que producen los coches en el calentamiento global, te sugerimos: 1. Tú eres tu mejor medio de transporte.2. Los clásicos perduran: usa el transporte público.3. Coche cuando lo necesitas: alquiler por horas.4. Tres mejor que dos: compartir coche durante el día a día.

Espero que tengamos en cuenta esto para reducir el calentamiento global, juntos podemos contra el cambio climático.

Gentileza: Dr. Gustavo Esteban Sánchez.

Fotos Ilustrativas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El uso de medios alternativos en el transporte para reducir el calentamiento global- Por:. Dr. Gustavo Esteban Sánchez.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*