San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Actividades en la primera semana de vacaciones de invierno

Arrancó el receso invernal y miles de mendocinos y turistas podrás disfrutar, desde hoy, de una nutrida grilla de espectáculos para la familia.

Además de muestras de arte, en diferentes espacios de la provincia, la agenda propone funciones de títeres, teatro, magia, música y circo, a cargo de elencos locales. Con entradas a precios populares o gratuitas, el Independencia, el Le Parc, la Biblioteca San Martín, el Museo Cornelio Moyano y los Distritos Culturales se llenarán de diversión y arte.

Desde hoy y hasta el sábado 13, en dos funciones, a las 16 y 18, el Teatro Independencia presentará la obra ¿Quién inventa a Uriel?, a cargo del elenco La Colombina. Un ser inicia una búsqueda para encontrar quién lo invente. En este viaje, se encuentra con diferentes personajes mágicos y de la vida cotidiana, que, asombrados con su aspecto, no pueden inventarlo. Hasta que, finalmente, se encuentra con los niños, quienes, a través del juego, le dan una identidad, Uriel, el niño de cada grande. La entrada general tiene un valor de $100 y se puede adquirir en la boletería del teatro o en www.entradaweb.com.

El Espacio Cultural Julio Le Parc arranca la semana y continúa hasta el sábado con 4 propuestas diarias, con entrada general de $100, que se puede adquirir en la boletería del Le Parc o en www.entradaweb.com.ar.

En la sala Armando Tejada Gómez, a las 16, se presentará Hermanos Hendrix, con el elenco Circo Trópico. A través de una serie de cuadros dinámicos y divertidos que pueden ser disfrutados por espectadores de todas las edades, Los Hermanos Hendrix de CircoTropico rescatan la mística y el sentido popular del circo. “Es un espectáculo de humor, diseñado, especialmente, para seres humanos”.

A la misma hora, pero en la sala Vilma Rúpolo, se presentará El secreto más preciado, a cargo del Dúo Mágico Cruzale. Un sin fin de ilusiones. Originales puestas en escena transforman la realidad en una atmósfera interactiva, logrando un universo mágico. Intercalando actos sumamente visuales, se desarrolla un espectáculo dinámico, donde el asombro sucede inesperadamente.

En la sala Ernesto Suárez, 17.30, Equilibrando Sonrisas, con el elenco Circo Panchito. Se trata de un espectáculo de circo tradicional, dirigido a toda la familia, con una propuesta original, atravesada constantemente por el humor, logrando llevar al espectador a transitar distintas sensaciones. Malabaristas con clavas luminosas, acrobacias a dúo, monociclos jirafas, equilibrio de objetos, verticales en sillas. Un verdadero despliegue de humor y emocionantes destrezas.

También a las 17.30, pero en la sala Tito Francia, se podrá disfrutar de la obra Ciudades invisibles de Mundos imaginarios, del elenco Vagavientos. Esta es la historia de Su Majestad, una niña caprichosa y sus tres torpes lacayos, encargados de cumplir sus deseos. Juntos emprenden un viaje por las ciudades del Reino, sumergiéndose en aventuras y enfrentándose a todo tipo de peligros.

Funciones gratuitas

Además de las presentaciones en los 18 departamentos de la provincia, se podrá disfrutar de espectáculos gratuitos en la Biblioteca San Martín y en el Museo Cornelio Moyano.

Desde el martes 9 y hasta el domingo 14, la Biblioteca de Remedios Escalada de San Martín 1843 (Alameda), Ciudad, brindará la obra de títeres Mi vecino el topo, del elenco La Oruga. Aurora, junto a su nuevo vecino don Topo, lucharán por encontrar al ladrón de su huevo. Atravesando así por una seria de aventuras y enseñanzas. Será todos los días a las 16, con entrada gratuita. Cabe destacar que la sala cuenta con una capacidad de 100 personas.

También desde mañana y hasta el domingo, a las 16, el Museo Cornelio Moyano, en las Playas Serranas de Parque General San Martín ofrecerá, con entrada gratuita, ofrecerá la obra Un pajarito sin polenta, del elenco Kapaieie. “Ferocidad” es un perro vanidoso. Vive en el lujo, sólo para tomar sol y disfrutar de su tostado caribeño. La aparición inesperada en su vida de un pajarito BB, sin ambiciones y con la ilusión de poder compartir emociones y juegos. Pondrá patas para arriba la vida lujosa de nuestro canino amigo. La capacidad de la sala es de 200 personas.

La programación completa se puede consultar en www.cultura.mendoza.gov.ar.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Actividades en la primera semana de vacaciones de invierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*