San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Aceite de Canela: muy terapéutico.

La Canela (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum J.Presl) tiene muchos usos en el hogar, especialmente en la cocina y en condimentar alimentos. Hay un uso más importante de canela (puede ser utilizado como  tratamiento alternativo para ciertas enfermedades). El tipo de canela utilizado para este propósito es el aceite de canela.

El aceite de canela, según investigadores y científicos modernos descubrieron, que contiene sustancias químicas poderosas que pueden ayudar a eliminar las bacterias y los hongos. También se puede utilizar para mejorar la salud de nuestras funciones cerebrales y nuestro sistema inmune.

Usos del aceite de canela

Los siguientes son los usos potenciales del aceite de canela que se encuentran sobre fundamentos modernos.

  • Bacterias aerotransportadas
    Difusa aceite de canela durante la temporada de resfrios y gripe, o añadir a una bola de algodón y pegarlo en el respiradero de tu coche mientras conduces.
  • Infecciones Bacterianas
    Utiliza canela aromáticamente (tal como difusión) o por vía tópica (diluido). Tratar de masajear sobre el área de infección dentro de un aceite portador.
  • Mordeduras y Picaduras
    Previene infecciones e irritaciones diluyendo 1 gota de aceite de la corteza de canela con 3 gotas de aceite portador y aplicar sobre el área.
  • Respiración
    Para problemas respiratorios empezar por difundir en el aire. También puedes tratar de masajear el pecho y el cuello (diluido en primer lugar).
  • Cocina
    El aceite de canela es “generalmente reconocido como seguro”, se puede utilizar en la cocina. Comienza con una sola gota (o menos, utilizando un palillo para tomar una pequeña cantidad) hasta que conozcas sus proporciones.
  • Diabetes
    Se ha demostrado que el aceite de canela ayuda a regular el azúcar en la sangre. Añade a tu comida, 1-2 gotas , o utilizar para auto masaje sobre la zona del páncreas.
  • Diverticulitis
    Ayuda a disminuir la inflamación y promover la curación mediante el masaje con aceite de canela diluido a lo largo del abdomen diariamente.
  • Infecciones por hongos
    Difundir en el aire, y aplicar tópicamente en el área de interés o para las plantas de los pies para una absorción rápida.
  • Tónico general
    Difundir el aceite en el aire regularmente es edificante y apoya el sistema inmunológico. También puedes utilizarlo por vía tópica, o en un baño (diluyéndolo con un aceite portador).
  • Estimula el sistema inmunológico
    Difusa en toda la temporada de resfrios y gripe, dentro del aula (hace un gran regalo para los profesores), o diluir y aplicar tópicamente. Ten en cuenta también una mezcla antiviral.
  • Infección
    Dependiendo del tipo de infección, puedes masajear con el aceite de canela diluido en las plantas de los pies, sobre el área de interés, o simplemente difundir en toda la zona.
  • Estimula la libido
    El aceite de canela se dice que es un afrodisíaco para muchos. Pruébalo como uso aromático o tópico en forma regular (en la parte inferior del abdomen, evitar los genitales).
  • Hongo
    Lucha contra hongos y moho mediante la aplicación de canela a la zona. Úsalo en tus productos de limpieza, difundir regularmente en áreas propensas al moho, o aplicarlo directamente.
  • Soporte para el páncreas
    Como se ha dicho (diabetes), se ha encontrado que la canela apoya los niveles de azúcar en la sangre y la función del páncreas sano. Dar masajes a lo largo del páncreas, en las plantas de los pies, o usándolo en la cocina como un suplemento.
  • Fatiga física
    El aceite de canela es caliente y puede aumentar la circulación, el flujo de sangre al cerebro, y los niveles de energía cuando se utiliza aromáticamente. Pruébalo en difusor o mediante masajes.
  • Neumonía
    Durante la enfermedad, el aceite de la corteza de canela por medio de difusor en la habitación puede ayudar al proceso de curación.
  • Tifoidea
    Esta infección bacteriana se puede borrar con canela. Aplica una mezcla diluida a las plantas de los pies a diario, o utilizarlo para un masaje de cuerpo completo. Difundir regularmente.
  • Infección Vaginal, vaginitis
    El aceite de canela diluida puede ayudar en la lucha contra las infecciones. Asegúrate de revisar la sensibilidad. Iniciar diluyendo y dar masaje sobre el abdomen inferior, o puntos reflejos de los pies.
  • Infecciones Virales
    Muy antiviral, masajear con aceite de canela diluido en las plantas de los pies, sobre el área de interés, o en todo el cuerpo.
  • Otros posibles usos de aceite de canela: refuerza circulación, lucha contra los resfríos y la tos, ayuda en la digestión, aumenta la energía, alivia la inflamación asociada con reumatismo, elimina las verrugas.

Formas de  hacer Aceite de Canela:

Elementos que se necesitan: varitas de canela, un frasco de vidrio, preferiblemente de color ámbar o verde con boca ancha y lados rectos (para facilitar colar las sustancias) y el aceite de oliva.

Pasos:

1 – Obtener suficientes varas de canela y meterlos dentro del frasco de vidrio. Llena todos los espacios vacíos, si es posible.
2 – Verter el aceite de oliva en el interior del frasco hasta que todas las varas de canela estén cubiertos por completo.
3 – Coloca el tarro de cristal en un lugar cálido como en la ventana. Dejar el frasco durante unas tres semanas.
4 – Agitar el frasco diariamente ( liberará el aceite de canela desde el aceite base).
5 – Después de tres semanas, el aceite de las varas de canela será completamente liberado y se formará como el aceite de canela. Utilizando un pedazo de gasa o material similar, colar el aceite de canela. También puedes utilizar los dedos para sacar el aceite de canela de las varas.
6 – Poner el aceite de canela en una botella de color ámbar y guardar en un lugar fresco y seco.

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aceite de Canela: muy terapéutico.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*