San Rafael, Mendoza viernes 19 de julio de 2019

Las botellas de más de un litro sostienen las ventas de vino

Entre enero y mayo las ventas de vino crecieron 2,3% comparado con el mismo periodo de 2018.

A pesar de que cayeron las ventas de botellas de 750 ml, el botellón hizo que el consumo de vino aumente 2,3%.

Hay recesión. La caída del poder adquisitivo del salario golpea fuerte el consumo y parece que no hay categoría que escape a esa realidad. Sin embargo, en el mercado interno, al parecer las ventas de vino en “botellones”, es decir de hasta 1.500 cm3 está traccionando a toda la categoría.

Según el último reporte de despachos de vino difundido por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en el acumulado enero – mayo comparado con el mismo periodo pero del año anterior, las ventas de vino crecieron 2,3%. Esa mejora está operada principalmente por la performance del vino en botellas de más un litro. Ese segmento creció 27,1% en la comparación interanual y ganó más de 5 puntos en el share total del segmento.

Sin embargo, algunos miran con preocupación la caída que se está dando en las botellas de 750 ml, donde está el mayor volumen comercializado, que muestra una retracción del 3,7%, y que además tiene muchos jugadores. En la industria se preguntan hasta donde las ventas en botellones podrán reemplazar y sostener la caída de uno de los principales segmentos. A a esto se suma el hecho de que son pocas las empresas que están en este negocio: y con un claro líder, una bodega con una fuerte presencia de marca, con un vino que se elabora bajo este perfil en la zona Este.

Fuente:https://www.clarin.com/rural/botellas-litro-sostienen-ventas-vino_0_Kqnju3ZPO.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail