San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Irrigación transmite su historia en el sur de Mendoza

1En el marco del II Congreso y Exposición Internacional “Agua para el Futuro”, que se realizó los días 7 y 8 de marzo en la provincia de Mendoza (Argentina); el Departamento General de Irrigación celebró la creación del Archivo Histórico del Agua: un fondo documental que prevé nuevas formas de gestión del patrimonio, como también la conservación y custodia de los documentos históricos referidos al recurso hídrico. Posteriormente, este archivo produjo una serie de actividades de extensión entre las que se cuentan una primera muestra en instalaciones del espacio cultural del Hotel Raíces Aconcagua, donde compartió agenda con pintores de la talla de Carlos Ércoli.

Esta muestra en General Alvear, de carácter itinerante, estuvo presente en la Biblioteca Sarmiento de ese departamento y en estos días se muda al Honorable Concejo Deliberante de la Comuna alvearense. Posteriormente recorrerá  el Museo Faraón y localidades como Carmensa, además de participar en los festejos preparados para el día de General Alvear.

La misma cuenta con documentación histórica, fotografías y la oportunidad de descargar en cualquier dispositivo móvil el ejemplar de ‘Hidrología Mendocina’ (1940) del ing. Galileo Vitali.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación transmite su historia en el sur de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*