San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El Certamen Literario Cuyo ya tiene sus ganadores

En su primera edición, fueron seleccionados en la categoría Cuento tres ganadores y hubo menciones especiales.

La primera edición del Certamen Literario Cuyo, organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura de Mendoza y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, tiene ya sus ganadores en la categoría Cuento.

El jurado, integrado por Juan Sasturain, Marina Arias y Leandro Hidalgo, determinó que el primer premio fuera para el cuento La lluvia interminable, de Fernando Javier Hernández; el segundo para Tallos y raíces, de Santiago Clément, y el tercer lugar fue para Carlos Alfonso, de Andrés Linares Díaz.

Por otro lado, el jurado también resolvió otorgar menciones a los cuentos El nombre de Germán, de Esteban Silvio Bermejo; El Cristo nuestro, de Fernanda Rodríguez Briz; Motus naturalis, de José Agustín Salomón; Los postigos de la casa grande, de Stella Marys Ballarini; La María, de Alejandra Nahir Adi; Titi, el infante terrible, de Fernando Gabriel Timoner Alesci, y Visitante, de Gabriel Fernando Jiménez.

Todos estos textos serán publicados en un libro coeditado por los sellos Ediciones Culturales Mendoza (ECM) y Desde la Gente (DLG), con una tirada de aproximadamente 4.000 ejemplares y de alcance nacional. El volumen en cuestión será presentado en la Feria del Libro de Mendoza 2019.

Respecto de esta primera experiencia de organización conjunta de una convocatoria de este tipo, el secretario de Cultura, Diego Gareca, resaltó: “Es muy importante para nuestros escritores que puedan concretarse este tipo de experiencias, porque a las acciones que venimos realizando para la difusión de la literatura, especialmente con las librerías públicas Gildo D’Accurzio y la participación en ferias internacionales, se suma esta posibilidad de que, a través de un sello con el prestigio de Desde la Gente, una selección de literatura hecha en Cuyo llegue a todo el país”.

Walter Alegre, de Ediciones Desde la Gente, destacó: “Este certamen es muy positivo desde todo punto de vista. Estamos muy conformes con el resultado y con el hecho de comenzar a trabajar con un libro que es un aporte al atlas literario de la patria. Otro saldo positivo es dar a conocer a autores que de otra manera sería muy difícil de hacerlo”.

Este premio preveía, además de la publicación, reconocimientos en efectivo. El ganador se hace acreedor de $25.000, el segundo, $15.000, y el tercero, $10.000.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Certamen Literario Cuyo ya tiene sus ganadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*