San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Ahora 12 será de lunes a domingo y abarcará más rubros

El Ahora 12 será de lunes a domingo y abarcará más rubros

El Gobierno publica hoy en el Boletín una ampliación del plan de financiación con tarjetas de créditos para intentar reactivar la economía.

Para incentivar el consumo y fomentar la producción nacional en medio de la recesión económica y frente las necesidades electorales, el Gobierno resolvió ampliar el programa Ahora 12: se sumarán nuevos rubros y se podrá acceder al financiamiento en cuotas todos los días. 

La medida, oficializada hoy en el Boletín Oficial, se suma a una serie de anuncios que el Gobierno nacional realizó en los últimos meses, como plan de descuentos para la compra de autos cero kilómetro con subsidios estatales, el relanzamiento de los créditos Procrear y de los préstamos para los beneficiarios de la Anses.

La reciente medida de la Administración de Mauricio Macri se anunció apenas se conoció otro dato negativo sobre la vapuleada marcha de la economía. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó ayer que las ventas en los supermercados y en los shoppings no repunta y que en abril registraron una caída interanual de 12,6% y 22,9%, respectivamente.

El desplome que registró la actividad de los centros comerciales en Capital Federal y Gran Buenos Aires fue el mayor en lo que va del año y el rubro más golpeado fue el de “Electrónicos, electrodomésticos y computación”.

Según especificaron a este medio desde la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo con la ampliación del programa se podrá comprar con “Ahora 3, 6, 12 y 18” todos los días de la semana para las tarjetas emitidas por los bancos hasta el hasta el 31 de diciembre. La novedad es que antes solamente se podía acceder a ese plan de jueves a domingos. 

A su vez, especificaron que se suman dos rubros: pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, entre otros, y perfumería, para comprar  productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.
También se podrán adquirir con el programa colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales. El techo de financiación para comprar anteojos pasó de $5.000 a $10.000, y para motos, de $80.000 a $120.000.

“Hemos decidido ampliar el programa Ahora 12 a todos los días y agregar los rubros pequeños electrodomésticos y perfumería, con el objetivo de continuar fomentando el comercio interno en nuestro país y sumar dos rubros nuevos a los 20 ya existentes”, afirmó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Ahora 12 es un programa que depende de la adhesión de los comerciantes tanto para su aplicación como para los beneficios que ofrece. Y aunque existen muchos comercios que ofrecen las cuotas sin interés, también hay otros en los que el costo financiero total varía entre el 20,3% y el 25,89% anual.

El porcentaje adicional a pagar dependerá de la cantidad de cuotas que se elija al momento de pagar, que van de 3 a 18 meses.

Para despejar dudas sobre los comercios adheridos, el Gobierno nacional elaboró  un listado que se puede conocer a través del sitio  www.argentina.gob.ar/ahora-12. 

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=ante-la-caida-del-consumo-el-gobierno-amplia-el-plan-ahora-12

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Ahora 12 será de lunes a domingo y abarcará más rubros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*