Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing forman parte de una cruenta puja por Alexis Mac Allister, una de las figuras del fútbol argentino. El mediocampista de 20 años fue uno de los futbolistas más destacados de Argentinos Juniors. Vendido al Brighton and Hove a cambio de 8 millones y medio de dólares, quedó seis meses a préstamo en el «Bicho».

Como Alexis Mac Allister no cuenta con pasaporte comunitario, continuará otro medio año más fuera del elenco inglés. Al interés de San Lorenzo, las tratativas que comenzó Independiente y el llamado del «Chacho» Coudet para que recale en Racing, Boca acaba de anunciar que irá a fondo por el futbolista. Además, existe el interés de un club español.

Alexis Mac Allister, la joya de la Superliga por la que pujan Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing (Foto Baires)
Alexis Mac Allister, la joya de la Superliga por la que pujan Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing (Foto Baires)

«Alexis es un jugador que teníamos cerrado en el mercado de enero pero Argentinos optó por no dárselo a Boca. Nosotros tenemos entre cuatro o cinco nombres y ahí se encuentra él. Puede ser un jugador que nos de pausa y ese pase justo. Pienso que Mac Allister puede ser un jugador funcional con las suspensiones de Nandez y Marcone, sumado a Almendra que no estuvo, podía ser una rueda de auxilio», reconoció Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca, en diálogo con Fox Radio.

La idea de Boca es intentar acordar un préstamo por un año y la propuesta la presentarán este miércoles. Por supuesto, no será fácil la negociación, ya que los otros tres grandes también harán lo imposible para contratarlo. Carlos Mac Allister, representante y papá de Alexis y ex jugador de Bocaestuvo reunido con Yoyo Maldonado por Independiente y Matías Lammens en nombre de San Lorenzo. Además, también trascendió un llamado del «Chacho» Coudet y un interés de Estudiantes de La Plata.

Nicolás Burdisso adelantó que buscarán contratar a Alexis Mac Allister: “Es funcional, nos daría pausa y el primer pase” (Foto: Nicolás Aboaf)

Nicolás Burdisso adelantó que buscarán contratar a Alexis Mac Allister: “Es funcional, nos daría pausa y el primer pase” (Foto: Nicolás Aboaf)

«Tenemos una historia importante con Boca y Argentinos, yo soy socio de los dos clubes. Toda mi familia está ligada a esos dos clubes y tenemos nuestro corazoncito ahí. Pero él es un jugador profesional y sabe diferenciar bien eso», explicó el «Colo» en diálogo con AM 990.

«No es una cuestión de oferta económica, porque con todos los equipos que hablamos están dispuestos a pagar su sueldo, acá lo que lo seduce es la parte deportiva», agregó el papá de Alexis Mac Allister. Vale recordar que su hermano Kevin llegó a Boca a principios de año a préstamo y con una opción de compra.

Carlos Mac Allister, papá y representante de Alexis, jugó en Boca en la década del 90

Carlos Mac Allister, papá y representante de Alexis, jugó en Boca en la década del 90

«Estuvimos dos horas hablando con Beccacece y su cuerpo técnico. Mostró cómo hizo jugar a Defensa y cómo quiere hacer jugar a Independiente y dónde lo pensaba a él. Yo privilegio mucho lo deportivo, hablar con los entrenadores es muy bueno. Me pareció que Beccacece hablaba de un 4-3-3, eso le conviene a Alexis que con Heinze jugaba con ese esquema», afirmó Carlos Mac Allister. Y cerró: «Marcelo Tinelli dijo que le gustaría y he hablado con Lammens. Racing también preguntó esta semana».

Por último, Alejandro Malaspina,  presidente de Argentinos Juniors, dio su postura a Radio Rivadavia: «El mejor lugar para Alexis MacAllister, hasta que se vaya a Brighton, es Argentinos, que es su casa; tiene el puesto asegurado».

Las próximas horas serán clave para determinar el futuro de una de las joyas de la Superliga.

Fuente:https://www.infobae.com/deportes-2/2019/06/11/boca-se-suma-a-la-pelea-por-una-de-las-joyas-de-la-superliga-por-la-que-pujan-cuatro-de-los-cinco-grandes/