San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Teatro por las Mujeres

Seminarios, debates y funciones forman parte de la 4ª edición del ciclo El Llamado de las Brujas, organizado por mujeres del teatro de Mendoza y auspiciado por la Dirección de Género y Diversidad y la Secretaría de Cultura.

Durante mayo y junio se desarrolla en nuestra provincia la 4ª edición del Ciclo de Teatro por las Mujeres El Llamado de las Brujas. El objetivo es convocar y vincular desde el hacer teatral a mujeres del teatro y personas del ámbito académico para profundizar, debatir y reflexionar a partir de un hecho artístico difusor de derechos, gestar y consolidar un espacio para la expresión artística y la reflexión de las distintas problemáticas de las mujeres, con en encuentros y jornadas teatrales.

Uno de los aspectos centrales de este ciclo es la formación e intercambio que permitan ampliar el desarrollo del hacer teatral en Mendoza. Para ello se generan espacios para el desarrollo de expresiones escénicas y para la reflexión sobre las problemáticas de las mujeres, que impacten en los haceres teatrales y en la cotidianidad de las mujeres en general.

Cronograma de actividades

  • Foro Dirección por Mujeres, 18 y 19 de mayo de 10 a 13. Moderadoras: Gabriela Simón y Verónica Manzone.
  • Función: Palabras que se rompen con ellas, de Marie Álvarez, 19 de mayo a las 20.
  • Taller: “¿Qué hay de las mujeres en el teatro? Perspectivas feministas decoloniales para el análisis de las prácticas teatrales”, 8 de junio de 10 a 13. Coordinado por Paula Santoni y Marcela Montero.
  • Función: Las Olas (Lado A y B), de Paula Santoni, 26 de junio a las 21.30.

Todas las actividades se desarrollarán en el Teatro Independencia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Teatro por las Mujeres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*