San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Sin acumulación de nieve en alta montaña

Luego de las nevadas de ayer y tras la evaluación de los especialistas de Irrigación acerca de los datos que dejaron las nevadas, desde el Departamento de Gestión Hídrica aseguraron que no ha habido acumulación de nieve en alta montaña.Luego de las nevadas de ayer y tras la evaluación de los especialistas de Irrigación acerca de los datos que dejaron, desde el Departamento de Gestión Hídrica aseguraron que no ha habido acumulación de nieve en alta montaña.

Ayer, en el marco de la presentación de las nuevas máquinas adquiridas por Irrigación para ser utilizadas en todas las cuencas de Mendoza, el Superintendente Sergio Marinelli se refirió a las nevadas que cayeron en el Sur provincial y sostuvo que: «Todo indica, según nuestros especialistas, que esta es una nevada proveniente de un frente frío que viene del Atlántico. Es nieve que está en zonas más bajas de la Cordillera y lamentablemente se va rápidamente. Ya nos pasó el año pasado», explicó. Y eso se cotejó en horas de la noche cuando se evaluaron los datos provenientes de las estaciones hidronivometeorológicas. 

«En los años buenos, más nevadores y ricos hidrológicamente, ya tendríamos dos o tres de estas nevadas y se consolidarían este mes. Puede pasar pero tampoco tenemos pronóstico a futuro demasiados alentadores», sostuvo.

El Departamento General de Irrigación, a través de su Dirección de Gestión Hídrica, área de Hidrología, produce diariamente una síntesis de la situación hídrica de las cuencas provinciales para el conocimiento de los distintos sectores vinculados con la gestión y uso del agua.

EVALUACIÓN HÍDRICA (HIDRONIVOMETEOROLÓGICA)

Departamento de Hidrología – Dirección de Gestión Hídrica.

Boletín: actualizado diariamente (en días hábiles).

Introducción:

El Departamento General de Irrigación, a través de su Dirección de Gestión Hídrica, Departamento de Hidrología, produce diariamente una síntesis de la situación hídrica de las cuencas provinciales para el conocimiento de los distintos sectores vinculados con la gestión y uso del agua.

Este Boletín acerca a los interesados información básica respecto a volúmenes y caudales en distintos sitios de medición, así como la condición actual de acumulación de nieve en puntos representativos de cada cuenca la que puede ser ampliada visitando la página Web del DGI. Para la preparación del Boletín se ha contado con la información provista por el Sistema de Información Hidronivometeorológico del DGI, por los operadores hidroeléctricos Hinisa e Hidisa y con el aporte de información histórica de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Será de gran utilidad contar con su opinión e información para un mejor seguimiento y evaluación de nuestros recursos hídricos, sea en nuestra dirección de correo electrónico (sih@irrigacion.gov.ar); como en nuestra línea gratuita (0800-222-2482).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sin acumulación de nieve en alta montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*