San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

OSEP contra la hipertensión – 17 de mayo de 10 a 13 en la Plaza 9 de Julio

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que generalmente no manifiesta síntomas y si no se trata adecuadamente puede conducir a complicaciones severas como infarto cardíaco, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular. Para visibilizar esta afección frecuente, OSEP ha previsto diferentes actividades de prevención.

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar esta condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

El lema de la Organización Mundial de la Salud este año es “Conoce tus números”, con el propósito de elevar el conocimiento de la población sobre las consecuencias de la presión arterial elevada, es decir, cuando es mayor de 140/90.

En este sentido, el próximo viernes 17 de mayo los programas Crónicos y de Detección de Riesgo Cardiometabólico de OSEP realizarán toma de presión arterial y brindarán consejos de hábitos saludables para prevenir esta enfermedad. Las actividades se llevarán a cabo en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad, de 9 a 12.30 y en la Enfermería del Hunuc Huar, Chile 768, de Ciudad, de 8 a 18.

También se sumarán a esta iniciativa Sedes territoriales de la Obra Social.

En este sentido, el 17 de mayo de 10 a 13 en la Plaza 9 de Julio de San Rafael, se brindará a toda la comunidad sureña toma de presión, consejos nutricionales y actividad física a cargo de personal médico de la Sede y del Programa Salud+Recreación.

El jueves 23 a las 9, en el SUM OSEP Maipú, la licenciada en Nutrición, Sonia Francisconi, el cardiólogo, Gustavo Quiroga y el enfermero, Alberto Caballero ofrecerán una charla denominada “Hipertensión: aspectos médicos y nutricionales de esta enfermedad crónica”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «OSEP contra la hipertensión – 17 de mayo de 10 a 13 en la Plaza 9 de Julio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*