San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mendoza presente en la Expo Delicatessen & Vino

Se trata de una muestra que se desarrolla en la Ciudad de Córdoba del 16 al 19 de mayo. Mendoza presenta un stand con productos típicos como vino, aceite de oliva y alfajores de malbec.

Nuevamente la provincia de Mendoza, a través del EMETUR, montó un destacado stand en la Expo Delicatessen y Vino en la Ciudad de Córdoba. En el espacio mendocino los municipios y productores tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos en busca de nuevos clientes y a su vez – muestran en conjunto – el potencial de Mendoza como destino enogastronómico.

La titular del EMETUR, Gabriela Testa, señaló: “Nuevamente Mendoza se hace presente en Expo Delicatessen & Vinos, la feria nacional más convocante vinculada a la gastronomía y las bebidas. Lo hacemos mostrando toda nuestra oferta turística, pero fundamentalmente basados en dos grandes fortalezas mendocinas: el vino y la gastronomía. Nos acompañan la Reina y la Virreina nacional de la Vendimia, María Laura Micames y Martina Mercol, respectivamente, quienes vienen a colaborar enormemente con la tarea de difusión de nuestra tierra y sus productos”.

“Además de la convocatoria de prensa, agentes de viajes y distribuidores, esta feria también abre al público, lo que permite llegar directamente al consumidor final. Estas consideraciones toman mayor valor si tenemos en cuenta que la provincia de Córdoba es nuestro segundo mercado emisor de turistas nacionales. Aprovecho para felicitar a todos los municipios y empresas que comprenden la importancia de estas acciones y acompañan al EMETUR en esta acción”, añadió la funcionaria.

Los productos que se destacan son aceite de oliva, miel, pasta de aceitunas, grapa, alfajores de malbec y por supuesto vinos mendocinos. Los municipios que participan de este evento son: Las Heras, Maipú, Rivadavia y Santa Rosa. Además de productores como Pasrai, Laur, Maguay , Bodega vistalba, Alfajores Portal del viento, Losance espumantes y la Asociación de vinos artesanales y caseros de Maipú –Aprovicam-.

Sobre Expo Delicatessen & Vinos

Nació en 2004, con el fin de potenciar la producción nacional y el consumo de productos alimenticios y vinos de alta calidad. Con 13 ediciones realizadas se ha consagrado como el gran escenario nacional que congrega a los más prestigiosos productores de alimentos y bodegas.

Las actividades se realizan en un espacio de gran accesibilidad como es el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton ubicado en la provincia de Córdoba, desde 16 al 19 de mayo.

La edición anterior de la exposición contó con la participación de 168 expositores, con la presencia y el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación promocionando el Plan CocinAR, junto a entidades gubernamentales de las provincias argentinas. Se estima que participaron más de 9.600 asistentes de todo el país.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza presente en la Expo Delicatessen & Vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*