San Rafael, Mendoza viernes 19 de julio de 2019

Lewis Hamilton se impuso en Barcelona y Mercedes sigue con su ritmo arrasador

Lewis Hamilton ganó en España, seguido de Bottas. (Foto: Reuters)

El inglés se quedó con la victoria en el Gran Premio de España, escoltado por su compañero Bottas.

El dominio de Mercedes no da respiro en la Fórmula 1: en el Gran Premio de España, la escudería marcó el 1-2 por quinta ocasión consecutiva. Lewis Hamilton fue el ganador de la competencia, seguido de Valtteri Bottas, mientras que el Red Bull de Max Verstappen completó el podio. 

En la partida, Hamilton fue por la parte interna y tomó la primera colocación desde el comienzo. Atrás, Bottas se ubicó segundo mientras Max Verstappen superaba a Sebastian Vettel, que quiso ir por afuera pero cayó al cuarto lugar delante de su compañero Charles Leclerc.

En la sexta vuelta, Leclerc comenzó a acercarse al alemán. Giros más tarde, lo pasó para ser cuarto mientras adelante Hamilton marcaba varios récords de vuelta para escaparse de Bottas.

Vettel decidió entrar a boxes para cambiar el neumático delantero derecho, que estaba dañado por una bloqueada al inicio de la competencia. Al salir, cayó al noveno lugar. El nuevo quinto era Pierre Gasly, detrás de Leclerc, que en la vuelta 26 hizo su entrada a pits.

Rápidamente, ambos pilotos de Ferrari se recuperaron y avanzaron hasta el cuarto y quinto lugares. En el final de la vuelta 37, el alemán superó a Leclerc para quedar detrás de Verstappen, aunque giros más adelante se volvieron a intercambiar las posiciones.

Verstappen entró a cambiar neumáticos y perdió el tercer lugar con Leclerc, aunque rápidamente se recuperó. En la vuelta 46 apareció el Safety Car por un toque entre Lando Norris y Lance Stroll. Allí, Hamilton entró a los pits y también lo hicieron varios pilotos, como Leclerc.

En el relanzamiento de la competencia, Hamilton se ubicó adelante y no soltó la punta hasta el final. Segundo fue Bottas y tercero Verstappen. Vettel, Leclerc, Gasly, Magnussen, Sainz, Kvyat y Grosjean completaron los primeros diez del clasificador. Fue la victoria 76 del inglés y la tercera consecutiva en tierras españolas.

La próxima fecha será el mítico Gran Premio de Mónaco, el 25 y 26 de mayo. En el campeonato, Hamilton lidera con 112 puntos, seguido por Bottas, con 106.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/automovilismo/lewis-hamilton-impuso-barcelona-mercedes-sigue-ritmo-arrasador_0_Z4YUKvcH-.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail