San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

“L’elisir d’amore” se pondrá en escena en el Independencia

Cultura ofrecerá la reconocida ópera bufa, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, artistas locales y figuras del Teatro Colón. Las funciones serán los días 13, 15, 16, 18 y 20 de junio, a las 21.30.

L’elisir d’amore, la ópera con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, se podrá disfrutar con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección musical de César Iván Lara, puesta en escena Federico Ortega, preparación musical de Boris Laures y preparación de coro de Diego Bosquet.

Las figuras que interpretarán a Adina son las sopranos Griselda López Zalba y Mariana Rodríguez Rial; Nemorino, los tenores Sebastián Russo, del Colón, y el mendocino Mariano Leotta; Belcore será interpretado por el barítono Fernando Lazzari; el doctor Dulcamara, por el artista del Teatro Colón Luis Gaeta, y Gianneta, joven campesina, llegará de la mano de las voces locales de Mariel Santos y Agustina Lo Vecchio.

Las entradas estarán disponibles a partir del 30 de mayo en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo, de la Ciudad de Mendoza, de martes a sábado, de 18 a 21, y a través de www.entradaweb.com. Los valores serán platea y palcos $500; tertulia, $400, y paraíso, $300.

Sinopsis

Todo transcurre en un pueblo de fines del siglo XVIII. La joven y bella Adina lee un libro que cuenta la historia de Tristán e Isolda y de la poción mágica que ayudó a su amor. Mientras tanto, el campesino Nemorino, enamorado de Adina, sueña con encontrar ese elixir mágico, para lograr enamorarla, y llega el sargento Belcore, que corteja a la joven y le propone matrimonio.

También aparece en el pueblo el doctor Dulcamara, vendedor de preparados portentosos que curan todos los males. Nemorino le pregunta si por casualidad tiene el elixir de Tristán e Isolda y el charlatán responde que sí, ofreciéndole una botella que tendrá su efecto en 24 horas.

Nemorino bebe el supuesto elixir y, convencido de su resultado, se presenta indiferente hacia Adina, quien en venganza por esa indiferencia decide casarse ese mismo día con el sargento Belcore.

El tío de Nemorino muere dejándole una gran herencia, lo que atrae a todas las jóvenes del pueblo y despierta los celos de Adina, quien realmente nunca ha sido indiferente a Nemorino. La bella al final le declara su amor.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“L’elisir d’amore” se pondrá en escena en el Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*