San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La repercusión en Mendoza del anuncio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558186541397Cristina%20candidata.jpg

Tras el sorpresivo anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, realizado este sábado por la ex presidenta, dirigentes locales se refirieron al respecto.

Alberto Fernández será candidato a presidente y Cristina Fernández de Kirchner lo acompañará en la fórmula como vicepresidenta. La noticia, anunciada este sábado despertó inmediatamente la reacción de distintos referentes políticos.

Uno de los primeros referentes locales en utilizar su cuenta de Twitter para referirse al anuncio fue el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona.

«Felicitaciones compañero Alberto Fernández, vamos a trabajar junto a Cristina Fernández para que seas el presidente que saque a la Argentina de la postración y la crisis», destacó el dirigente local.

La precandidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti expresó a través de un video que difundió en sus redes que se comunicó con Cristina «y le transmití la felicidad enorme que tenemos en Mendoza por su valiente decisión».

“No hay una posibilidad de una Mendoza próspera sin un proyecto de Nación que nos incluya», destacó.

Sagasti habló de “la ilusión de que vuelve el empleo, el salario digno, la tranquilidad perdida y la certeza de que vuelve la dignidad para nuestros compatriotas.”

Además pidió que se milite con alegría y compromiso la esperanza de una nueva posibilidad para sacar a los/las argentinos/as de la angustiante situación actual.

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, precandidato a gobernador del PJ dijo: «Me parece bueno y oportuno, se van acabando los momentos. Hay que ver qué pasa con Alternativa Federal y con la convocatoria que ha hecho Juan Schiaretti (Córdoba) para la próxima semana. Hay que ir viendo qué es lo que pasa en cada uno de estos dos sectores que seguramente van a ser los más representativos en el orden nacional. Nosotros vamos a estar expectantes en lo que tenga que ver con la provincia de Mendoza y como sea su visión del federalismo nacional».

La percepción del radicalismo local

«La primera impresión que tengo es que se trata de una mentira, la verdadera candidata es Cristina. Esto es típico del peronismo», aseguró el precandidato a gobernador e intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez a El Sol.

En ese sentido, el radical mendocino agregó: «Recordemos ‘Cámpora al gobierno, Perón al poder’ o las candidaturas testimoniales que han tenido lo largo de los últimos años. Ya de entrada le están mintiendo a la población y no le hace bien a la institucionalidad del país».

Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos, Luis Petri, también hizo uso de la misma red: «La fórmula Fernández-Fernández es matemática, donde el orden de los factores no altera el producto, como los pongas siempre el resultado es mismo, Volver al Pasado».

El pre candidato a gobernador Omar De Marchi también opinó sobre la fórmula Fernández-Fernández: «Me sorprende como se reagrupan para volver. Si hubieran puesto la misma creatividad para gobernar positivamente la Argentina, hoy nuestro país seria una potencia», dijo.

«Siempre he dicho que los acuerdos de cúpulas, tienen más que ver con las roscas oscuras de la política que con la agenda de los problemas de la gente. No advierto convicciones positivas en el anuncio de Cristina, mas bien percibo una estrategia de blindaje judicial futuro. Argentina necesita mirar hacia adelante. Nunca el futuro se construye con el pasado», agregó el intendente lujanino.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/la-repercusion-en-mendoza-del-anuncio

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La repercusión en Mendoza del anuncio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*