San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Jaguares consiguió otro enorme triunfo y acaricia los playoffs

La franquicia argentina derrotó 23-15 a Waratahs en Sídney y se afirmó en la cima de la Conferencia Sudafricana.

Pablo Matera intenta escapar del tackle de Bernard Foley y Michael Hooper durante el partido entre Jaguares y Waratahs en Sídney

Jaguares visitará el sábado a Waratahs en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha del Super Rugby. El duelo se jugará desde las 6.45 en el Bank West Stadium de Sidney, inaugurado el mes pasado, y será transmitido por ESPN 2.

La franquicia argentina, que acumula siete victorias y cinco derrotas en el certamen, lidera la Conferencia Sudafricana con 32 puntos (la misma cantidad que Bulls, que el viernes perdió 22-10 ante Brumbies) y ocupa el tercer puesto en la tabla general.

 Para este partido, Gonzalo Quesada recurrirá a la política de rotación y realizará ocho cambios con respecto al equipo que el pasado viernes alcanzó una histórica victoria ante Hurricanes en Nueva Zelanda.

En la primera línea ingresarán Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano por Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Enrique Pieretto; en la segunda Marcos Kremer reemplazará a Tomás Lavanini y en la tercera Tomas Lezana irá por Juan Manuel Leguizamón.

Entre los backs el santiagueño Domingo Miotti será el medio apertura en reemplazo de Joaquín Díaz Bonilla, de gran performance en Wellington ante Hurricanes, mientras que Matías Orlando será centro y Santiago Carreras irá por el desgarrado Sebastián Cancelliere.

Waratahs esta tercero en la Conferencia Australiana con 26 puntos, producto de cinco triunfos y siete derrotas, y esta atravesando un especial momento tras el despido del astro Israel Folau del seleccionado de Australia y de la franquicia por comentarios homofóbicos y la suspensión del hooker Tolu Latu por manejar alcoholizado.

La franquicia de Sidney ganó un título en 2014 (ante Crusaders) y tiene a varios valores de los Wallabies como Kurtley Beale, Adam Ashley-Cooper, Bernard Foley, Nick Phipps y Michael Hooper.

Este será el tercer partido entre ambos y los dos anteriores quedaron en manos de Jaguares, el primero en Sydney el 8 de julio de 2017 por 40-27 y luego en Vélez por 38-28 el 10 de marzo de 2018.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/rugby/jaguares-waratahs-super-rugby-horario-tv-formaciones_0_thlGS421q.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jaguares consiguió otro enorme triunfo y acaricia los playoffs»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*