San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Nivel Superior sigue adelante con las elecciones de autoridades

Se desarrollan bajo la norma de modernización y actualización que regula a todos los IES de Mendoza a través del Decreto 530.

La Coordinación de Educación Superior comunica que se está desarrollando de manera consolidada la elección directa y simultánea por todos los claustros, luego de que los docentes participaron del concurso de antecedentes y oposición y adquirieron la condición de elegibles para ocupar cargos unipersonales de gobierno o de gestión académica en su institución. Este es el procedimiento, normado por el Decreto 530 de modernización y actualización, que regula a todos los institutos de Educación Superior de la provincia.

Durante la semana fue el turno de los institutos de Educación Superior  9-014 IPA y 9-010 Rosario Vera Peñaloza.

Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior, quien ha participado en estos procesos, destacó que la elección de cargos tiene tres instancias: la primera es el concurso por antecedentes, la segunda es la exposición de un proyecto y un coloquio, y la tercera es la elección de las autoridades en forma directa, democrática y transparente por parte de los estudiantes, docentes, no docentes y egresados.

“Lo que se vota es un proyecto, un plan de mejora para el instituto, no a una persona, y vale destacar que si ya obtuvo el cargo de elegible, es porque tiene antecedentes y la capacidad para resolver situaciones conflictivas dentro de la institución”, concluyó Cunietti.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Nivel Superior sigue adelante con las elecciones de autoridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*