San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Gobernador presentó las nuevas máquinas y camiones para Irrigación

Se trata de cuatro retroexcavadoras 4×4 y dos excavadoras de oruga, por un lado. Y por otro, cuatro camiones: tres volcadores y uno que trasportará un carretón. La inversión total fue de $53.675.943.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, presentaron en el dique Cipolletti las nuevas máquinas y camiones para el organismo del agua. También estuvieron presentes los ministros Paula Allasino (Hacienda) y Martín Kerchner (Economía).

El presupuesto 2019 del Departamento General de Irrigación es de $966 millones, y el 30% de esa pauta de gastos es destinada a obras e inversiones. Es decir, unos $290 millones. Como inversión propia, Irrigación ha destinado $246 millones a la realización de obras y compra de equipamiento: máquinas y camiones ($54 millones) y obras ($192 millones).

Además, durante 2019 se brindará apoyo financiero a las Inspecciones y Asociaciones de Cauce, para que puedan adquirir también máquinas, camiones y camionetas, como también ejecutar obras en los cauces de su jurisdicción. La inversión total es de $79 millones ($33 millones para máquinas y $46 millones para obras), de los cuales Irrigación aportará $43 millones, y las Inspecciones, el resto con fondos propios.

Esto es posible gracias a la Resolución 600/18 del superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, que establece los lineamientos para el Plan de Inversiones destinado a las Inspecciones y Asociaciones de Inspecciones de Cauce.

Presentación de equipamiento

El organismo encargado de administrar el agua llevó adelante licitaciones para la adquisición de maquinaria pesada que se usará en la concreción de obras y mantenimiento de la red de canales. Con la participación de seis empresas, se avanzó hacia la compra de máquinas viales y camiones que serán destinadas a las Subdelegaciones de Aguas ubicadas en las distintas cuencas de la provincia.

Se trata de cuatro retroexcavadoras 4×4 y dos excavadoras de oruga, por un lado. Y por otro, cuatro camiones: tres volcadores y uno que trasportará un carretón. La inversión total fue de $53.675.943.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador presentó las nuevas máquinas y camiones para Irrigación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*