San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El dólar cayó 20 centavos y quedó cerca de los $ 46 (pese a freno en baja de tasas)

El dólar cayó 20 centavos y quedó cerca de los $ 46 (pese a freno en baja de tasas)El billete aceleró su tendencia bajista hacia el final de la jornada, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Con un entorno global y regional mucho más calmo, el dólar volvió la senda bajista este viernes y retrocedió 20 centavos a $ 46,06 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, pese a que se frenó – marginalmente – una larga secuencia de baja de tasas.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por su parte, la divisa cedió 27 centavos a $ 44,82, tras subir en la víspera 19 centavos.

En la semana, el tipo de cambio mayorista perdió 18 centavos respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado, una caída semanal que interrumpió una secuencia de dos semanas consecutivas con subas de los precios del dólar.

Con un recorrido mixto e irregular, la moneda perdió casi toda la ganancia de los dos últimos días, en otro escenario de marcada tranquilidad y sin sobresaltos.

Los precios evolucionaron de mayor a menor y volvieron a perforar el piso de los $ 45, con relativa facilidad.

Los máximos del día se anotaron en los $ 45,04, 5 centavos debajo del final previo, a poco de comenzada la jornada y cuando las órdenes de compra dominaron el escenario de la primera parte del día.

La oferta y el desarme de posiciones se hicieron fuertes, comenzando un proceso de presión sobre los precios que fueron retrocediendo perforando el piso de los $ 45,- por unidad con cierta facilidad, explicaron desde PR Corredores de Cambio.

En la última media hora de la sesión las órdenes de venta encontraron escasa resistencia de la demanda y los precios retrocedieron hasta tocar los mínimos de la fecha con la última operación pactada en los $ 44,82.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 689 millones.

Como es habitual, el BCRA realizó dos subastas de divisas a cuenta del Tesoro Nacional por un total de u$s 60 millones. La primera se efectuó a un precio promedio de $ 45,0276 y un precio mínimo de $ 45,01, mientras que la segunda, a un precio promedio de $ 44,9166 y un mínimo de $ 44,906.

El feriado en los EEUU del próximo lunes pudo haber influido para acelerar algunos ingresos que justificaron la caída de hoy.

«La semana que viene es la última de mayo y con el comienzo del ciclo de compensaciones y cierre de posiciones que vencen a fin de mes pueden generar alguna recuperación de los precios que los lleven otra vez a superar los niveles actuales, sin que esto signifique un cambio de expectativas importantes en el mercado», proyectó un analista.

Freno a la baja de la tasa de referencia

El Banco Central convalidó este viernes un freno a la baja de tasas de las Leliq, que apenas sumó un punto básico respecto del cierre de ayer, al finalizar a 70,904% mientras que en la semana retrocedió 57 puntos básicos.

El total adjudicado fue de $ 229.547 millones, con una contracción de liquidez de $ 7.647 millones.

En la primera licitación del día el BCRA avaló Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,954%, con un monto adjudicado de 135.997 millones de pesos.

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $93.551 millones a una tasa promedio de corte de 70,831%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,0883% y la mínima 70,200%.

Fuente:https://www.ambito.com/el-dolar-cayo-20-centavos-y-quedo-cerca-los-46-pese-freno-baja-tasas-n5033448

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El dólar cayó 20 centavos y quedó cerca de los $ 46 (pese a freno en baja de tasas)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*