San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cultura y un merecido homenaje a Adolfo Lanzavecchia

El encuentro organizado por la Secretaría de Cultura será el sábado 18, a las 11, en Rivadavia.

Adolfo Lanzavecchia es un gran titiritero y hacedor cultural, que ha logrado, junto a su familia, mantener esta tradición artística milenaria durante 30 años. Por ello, se  realizará un homenaje, el sábado 18, a las 11, en Alicia Moreau de Justo 2166, Rivadavia.

Lanzavecchia se formó en teatro, mimo, música, juegos, títeres y gestión. Luego impulsó, junto a Mónica Reynoso, el primer Festival Provincial de Títeres, con los elencos amigos y conocidos, involucrando a la Municipalidad, la Provincia y a las escuelas primarias.

A partir de 1996, han organizado el festival llamado La Tía Tomasa, pero también se suma otros como Rivadavia se viste de chicos en el día de los Jardincitos, tomando como fecha de interés el Día de los Jardines de Infantes, que recuerda a la docente pionera en las salas, la señorita Rosa Vera Peñaloza, el 28 de mayo.

El reconocimiento es organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, y su titular, Diego Gareca, invita a toda la comunidad a participar del encuentro. Además, este reconocimiento cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Rivadavia.

Esta iniciativa se suma a una serie de homenajes que Cultura viene desarrollando en toda la provincia y nace con la intención de resaltar a los referentes locales y, en este caso, el teatro mendocino, con intensa proyección nacional e internacional. El objetivo central es trabajar en la coordinación de los diversos espectáculos autóctonos, para fortalecer la cultura.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cultura y un merecido homenaje a Adolfo Lanzavecchia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*